Undiano Mallenco vuelve a pitar un Valencia-Barcelona

VALENCIA-BARCELONA

Undiano Mallenco vuelve a pitar un Valencia-Barcelona

El árbitro Alberto Undiano Mallenco en un momento del partido entre el FC Barcelona y el Valencia CF de la novena jornada de primera división que se juega esta tarde en el estadio de Mestalla, en Valencia.

Biel Aliño

EFE

No pita en Mestalla desde el botellazo a Neymar y las quejas blanquinegras por un gol en fuera de juego de Luis Suárez en el 0-1 y un penalti no pitado de Umtiti a Rodrigo.

Estados Unidos

Undiano Mallenco (Pamplona, 1973) lleva 18 temporadas arbitrando. Es el trencilla más longevo del fútbol español y el encargado de dirigir mañana el partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey entre el Valencia y Barcelona. Volverá más de un año después a Mestalla, donde no arbitra desde el 22 de octubre de 2016. Ese día Jesús García Pitarch, en categoría de director deportivo blanquinegro, dijo: “Un partido como éste no merece un arbitraje tan lamentable”.

Undiano Mallenco regresa a Mestalla y su presencia activa la memoria del valencianismo. “Ha habido un penalti no pitado, un gol ilegal y una expulsión perdonada. Pero vamos a seguir luchando. Amunt”. Ese mensaje apareció durante el descanso en la cuenta oficial del Twitter del Valencia. Y no fue un pirata informático quien lo puso. “Hoy no han querido que nos lleváramos ningún punto”, escribió Dani Parejo en sus redes sociales. Y tampoco fue un ‘hacker’.El partido, del que se habló mucho en los día siguientes por la botella de plástico que impactó en Neymar durante la celebración del definitivo 2-3, estuvo marcado por la actuación de Undiano Mallenco, que erró en cuatro decisiones relevantes en la primera mitad.

Los errores de los que se quejó el Valencia

El colegiado navarro, primero, dio validez a un gol de Messi pese a que Luis Suárez estaba en posición de fuera de juego y en la trayectoria de la portería. De hecho, el uruguayo tuvo que saltar para que el balón no le golpeara, limitando la visión de Alves. Después, en el minuto 31, Umtiti cometió derribó a Rodrigo Moreno en el área (“Me hizo penalti”, insistió tras el partido el delantero ché).

En el minuto 40, Undiano Mallenco decidió no castigar con tarjeta amarilla un agarrón de Busquets a Parejo, que hubiera supuesto la expulsión del centrocampista del Barcelona. Por último, con 2-2 y en el minuto 85, Mascherano derribó a Mangala en el área. Curiosamente, la actuación de Undiano Mallenco tampoco agradó al Barcelona, que se agarró a la lesión que sufrió Andrés Iniesta para acusar de juego duro a los valencianistas, en especial a Enzo Pérez y Mario Suárez.

Undiano Mallenco dirigirá su cuarto duelo entre el Valencia y el Barcelona (dos victorias culés y un empate). Al Valencia le ha pitado 38 veces: 21 victorias 4 empates, 13 derrotas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 49 14 7 1
3Valencia 40 12 4 6
4Real Madrid 39 11 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Levante D-11/02 20:45
Málaga - Valencia S-17/02 20:45
Valencia - R. Sociedad D-25/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar