El Juvenil del Madrid, en Krasnodar y frente a 34.000 rusos

KRASNODAR - REAL MADRID

El Juvenil del Madrid, en Krasnodar y frente a 34.000 rusos

El Krasnodar Stadium

Prueba de carácter para el Juvenil de Guti. Es lo que le toca hoy. Ganar y acceder a los octavos, o salir por la puerta de atrás.

Madrid

Prueba de carácter para el Juvenil de Guti. Si se habla de la cantera como fútbol formativo, qué mejor manera de forjar personalidad que jugarte un playoff a partido único, fuera (en Krasnodar, Rusia) y ante 34.000 hinchas rusos. Es lo que le toca hoy a los juveniles blancos. Ganar y acceder a los octavos de final de la UEFA Youth League, o salir por la puerta de atrás.

Así es esta competición. No admite fallos y es de unos contrastes alucinantes. El Juvenil blanco pasará de jugar ante medio millar de aficionados en Valdebebas al recinto del equipo profesional del Krasnodar FC ruso, que estará a reventar. Se jugará allí por petición popular. El club ruso preguntó a través de su web a la hinchada y esta respondió. Querían escenario grande y acudieron en masa a las taquillas hasta agotar las 33.979 entradas...

De gala. A los chavales de Guti, que ha ido con todo a Rusia (se lleva en la mochila a los castillistas Dani Gómez, Óscar, Álex y a Moha, tercer portero de Zidane) y ha recuperado a Gelabert, les espera un rival peculiar. El Krasnodar llega desde la fase de campeones nacionales. El 22 de febrero cumplirá diez años como club y es el capricho de Sergey Galitsky, billonario. Por cierto, las instalaciones de su Academia serán la base de operaciones de la Selección de Lopetegui en el Mundial de Rusia.

El Juvenil blanco lo pasó mal en la fase de grupos contra el Borussia y el Tottenham, mientras que el Krasnodar ha tenido poca oposición. Se paseó contra el Kairat de Kazajistán (global de 11-2) y el Honved de Hungría (9-1). El peligro es Iván Ignatyev (10 goles).

Madrid o Krasnodar, uno de ellos se unirá en octavos a los ya clasificados (Barça, Bayern, City, Chelsea, Liverpool, Oporto, Tottenham y Basilea) y a los ganadores del Zeljeznicar-Atlético, Ajax-PSG, Inter-Spartak, Nitra-Feyenoord, Molde-Mónaco, Salzburgo-Sporting de Portugal y Brodarac-Manchester United.

0 Comentarios

Normas Mostrar