MLS

¿Será el FC Cincinnati el próximo nuevo equipo de la MLS?

Uno de los clubes más sólidos de la USL ha buscado constantemente obtener un lugar en la MLS, y parece que en 2018 por fin recibirán una oportunidad.
LAFC vs NYCFC: MLS en vivo

Estados Unidos
0
¿Será el FC Cincinnati el próximo nuevo equipo de la MLS?

Desde su fundación en 2015, el FC Cincinnati se estableció como uno de los clubes más competitivos de la USL gracias a un importante grupo de inversores que le permiten tener una gran estabilidad financiera, y debido también a una enorme base de fanáticos.

Por ello, han buscado incorporarse a la liga más importante del futbol en los Estados Unidos, la MLS, como una de las franquicias de expansión programadas para entrar en acción antes del 2020. Después de hacer oficial la incoporación de clubes en Miami y Nashville, la MLS tiene programado el anuncio de un equipo más antes del inicio de la próxima temporada a principios de marzo.

Cincinnati lleva la delantera en la carrera por el nuevo lugar en la liga, sin embargo, ciudades como Detroit y Sacramento se encuentran también en la puja. "Los leones" tienen la ventaja esencial de ser un equipo que ha funcionado bajo todo estándar de MLS en el pasado, por lo que no es descabellado pensar en su inclusión casi inmediata.

En cuestiones de asistencia, el conjunto de Ohio promedió un aproximado de poco más de 21,000 aficionados por partido en 2017, con 16,000 abonos de temporada vendidos. El Sacramento Republic de la USL reunió un promedio de 11,500 personas por encuentro en su cancha, por lo que al menos en ese sentido, el FC Cincinnati lleva mano. Aunado a ello, al menos tres equipos de la MLS tuvieron un menor promedio de asistencia que 'Cincy'.

De igual manera, 'los leones' tienen el sustento económico de una importante empresa (American Financial Inc.) y de un grupo de inversionistas con experiencia previa en administración de equipos deportivos (los Cincinnati Bengals, principalmente). Al igual que gran parte de escuadras de la MLS, el FC Cincinnati cuenta con el apoyo y financiamiento de las autoridades locales de la ciudad, gracias a la derrama económica que una franquicia de la MLS debidamente administrada puede generar.

No obstante, la gran limitante de 'Cincy' se encuentra en la necesidad de un estadio que pueda cumplir con los lineamientos de división I. Actualmente, los dirigidos por Alan Koch disputan sus partidos de local en el Nippert Stadium construido hace más de un siglo, por lo que un recinto mucho más moderno, acorde a los nuevos estándares de la liga, es totalmente indispensable. El club ha abierto la posibilidad a tres terrenos distintos que sirvan como base para la construcción de una nueva casa en West End, Oakley y Newport a las afueras de 'la ciudad reina', sin embargo, ninguno de ellos ha sido aún aprobado por autoridades locales ni por la MLS.

Gracias a todo ello, las posibilidades de ver una franquicia de la MLS en Cincinnati en un futuro cercano son amplias, por lo que sólo habrá que esperar a que la liga tome una decisión final sobre el vigésimosexto equipo que actuará en la máxima competición del fútbol estadounidense.