Los preferidos por Pékerman en el arco ilusionan en 2018

SELECCIÓN COLOMBIA

Los preferidos por Pékerman en el arco ilusionan en 2018

David Ospina podría ser titular este fin de semana cuando Arsenal visite a Tottenham

Reuters

David Ospina y Camilo Vargas tienen un buen inicio de año con sus clubes. La continuidad será importante para llegar con más confianza al Mundial de Rusia.

Los dos arqueros han sido los que han recibido el respaldo y la confianza de Pékerman desde su llegada a la Selección Colombia en 2012. Ospina y Vargas comenzaron 2018 con buenas noticias que generan alivio y tranquilidad para el cuerpo técnico de la Selección. 

Ospina, lesión de Cech y oportunidad para ser el número 1

La presencia de David Ospina como arquero titular de la Selección Colombia en Rusia no está en discusión, el arquero de Arsenal a pesar de la falta de continuidad en el club londinense, no ha perdido la confianza por parte de Pékerman.

La reciente lesión de Petr Cech le da una oportunidad para demostrarle al DT, Arsene Wenger, que puede ser el número uno de Arsenal como lo ha deseado desde hace tiempo.

Ospina tendría su primer partido completo en Premier este sábado cuando Arsenal visite a Tottenham, donde se encontrará con Dávinson Sánchez. El arquero colombiano no ataja como titular un partido de Premier desde el pasado 2 de marzo de 2017, en el empate 2-2 frente al Manchester City. Aunque el técnico de Arsenal después del juego frente a Everton donde Cech salió lesionado, manifestó que solo era un golpe en la pantorrilla del arquero checo, “A Cech le dieron una patada en la pantorrilla (...) No sé médicamente lo malo que es ni qué alcance tiene. Solo fue una patada”. 

En caso de que se recupere Cech la próxima oportunidad de Ospina en el arco será por Europa League el 15 de febrero cuando visiten al equipo sueco, Östersunds FK, por la ida de los dieciseisavos de final. 

Vargas, Cali y Pelusso le dan la redención

Camilo Vargas recibió su primer llamado a Selección Mayor en 2013 para los amistosos frente a Bélgica y Holanda. En las recientes Eliminatorias a Rusia estuvo convocado en 14 partidos, no tuvo minutos y a pesar de no tener ritmo de competencia, como a Ospina, Pékerman siguió dándole confianza con sus convocatorias. Vargas se perdió los partidos frente a Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay, por las fechas 7,8,9 y 10.

Debutó frente a El Salvador el 11 de octubre de 2014, Pékerman definió así su titularidad en el arco de Colombia “El arquero puedo confirmar será Camilo Vargas, quien ha trabajado mucho, siempre ha intentado superarse y aunque no ha tenido oportunidad, éste será el momento que aprovecharemos para observarlo”.

389 minutos ha estado Camilo en el arco de Colombia en 47 partidos donde ha sido convocado. El arquero no fue convocado en los más recientes amistosos de Colombia en su gira por Asia, pues tuvo que ser operado por una molestia en su rodilla derecha. La falta de continuidad y cuando su futuro era incierto mientras se recuperaba en Estados Unidos, apareció el Deportivo Cali para darle una nueva oportunidad, la cual ya comenzó a aprovechar siendo el titular elegido por Pelusso, quien manifestó que se sorprendió con el nivel del arquero pese a que acumulaba 10 meses sin tapar. 

Vargas ya lleva 270 minutos en 2018 como arquero del Cali, jugó dos partidos en el Torneo Fox y en el debut de Liga del Cali también fue el titular.

0 Comentarios

Normas Mostrar