Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

Steve Gans, reconstruir la confianza en el talento

US SOCCER | PERFILES DE LOS CANDIDATOS

Steve Gans, reconstruir la confianza en el talento

Steve Gans, reconstruir la confianza en el talento

FayFoto Boston

FayFoto/Boston

Exfutbolista amateur y abogado litigante, se presenta como el candidato con mayor bagaje en dos áreas clave: el contacto con el juego y la capacidad de hacer negocios.

Estados Unidos

Steve Gans (1970, Boston) anuncia que, bajo su mando, la US Soccer entrará a una nueva era. La campaña de Gans gira en torno a su experiencia multifacética: hábil en varias aristas concernientes al fútbol. Jugó a nivel amateur con el equipo colegial de Cornell & Brandeis, y para el Baltimore Blast, de fútbol sala. Pasó por las aulas de Cornell y Brandeis University, y las escuelas de leyes de Harvard y de la Universidad de Pensilvania. Su principal credencial es el estatus “AV Preeminent", emitido por la firma de abogacía Martindale-Hubbell, que es el reconocimiento más alto posible para evaluar habilidad para litigar y estándares éticos. 

En su carrera de consultoría legal, Gans ha fungido como asesor y ha dirimido en conflictos entre clubes profesionales y amateur. Además, participó como miembro ejecutivo de la academia de desarrollo de US Soccer y fue consejero del Comité de Organización de la Copa del Mundo de 1994, rol en el que jugó un papel fundamental para que Boston se convirtiera en una sede activa del torneo. "Es tiempo de justicia" declama Gans en su plataforma digital, en la que hace suya la causa varios personajes involucrados en el fútbol estadounidense: jugadores y exjugadores, padres de familia de jugadores en los programas de desarrollo, miembros de algún club, administradores ejecutivos, miembros del Comité de la candidatura para el Mundial 2026, consejeros para todos los anteriores... Gans encarna los deseos de todos a través de sus ejes: cambio, justicia, inclusión y mejor competencia.

¿Qué propone? 

- Fomentar los lazos de cooperación entre todas las ligas que integran el espectro: MLS, NASL, USL.

- Durante sus primeros 60 días de gobierno, instaurará un consejo, transparente y con presencia de todos los implicados, que evalúe los pendientes que dejó la administración Gulati. El objetivo del consejo será "establecer puentes entre las asociaciones estatales y US Soccer".

- Destinar parte de los $130-$140 de utilidad generada por US para robustecer el sistema de desarrollo de jugadores. 

- Brindar becas a jugadores 'promesa' que escapen al sistema "pay-to-play". 

- Mejorar las condiciones de los equipos femeniles mediante la injerencia de un 'task group' que evalúe y presente un informe periódico a la dirección de US Soccer.

- Reducir el tiempo en el puesto de presidente a 12 años. 

- No competir, en lo personal, a ningún puesto dentro de la FIFA, ni como vicepresidente ni como miembro del Consejo. 

- Reforma de la Academia de Desarrollo: mejorar los sistemas de detección y 'scouteo', mejorar el trato con los jugadores 'promesa' y devolverles el gusto por el juego y eliminar las restricciones para reclutar a futbolistas provenientes de las preparatorias. 

0 Comentarios

Normas Mostrar