Jermaine Jones: "Dejemos la MLS y construyamos algo nuevo desde cero"

US SOCCER

Jermaine Jones: "Dejemos la MLS y construyamos algo nuevo desde cero"

Jermaine Jones: "Dejemos la MLS y construyamos algo nuevo desde cero"

Getty Images

El exmediocampista del LA Galaxy tomó las redes sociales para expresar su descontento sobre cómo es manejado el fútbol estadounidense.

Las elecciones por la presidencia de la US Soccer han generado una importante discusión pública entre personajes inmersos de manera directa o indirecta en el desarrollo del futbol norteamericano, sobretodo después de que la selección estadounidense no lograra su calificación al Mundial de Rusia 2018.

Jermaine Jones, importante jugador del seleccionado de las barras y las estrellas, ha expresado en ocasiones anteriores su descontento con las formas y políticas en que la federación maneja el futbol en USA, no obstante, hoy tomó sus redes sociales para hacer aún más evidente su desacuerdo mediante una transmisión en vivo en donde tocó diversos puntos.

Primeramente, el exmediocampista del LA Galaxy de la MLS manifestó "no sentirse seguro sobre el camino que ha tomado el futbol en Estados Unidos, sobretodo después de haber perdido la clasificación a la Copa del Mundo y mostrar que el soccer es manejado como un negocio familiar".

En ese sentido desacreditó la candidatura de Kathy Carter, directora de SUM, por ser parte del mismo "negocio familiar", y expresó su apoyo hacia Eric Wynalda por "ser gente de fútbol y por las ideas que tiene", las cuales considero "son las mejores de todos los candidatos".

De igual forma, Jones tomó un momento para hablar de la MLS y su comisionado Don Garber, llamándolo "la razón por la que todo está empeorando cada vez más, una vez que está cerrando las puertas de distintas personas". Incluso, el nacido en Alemania habló de un episodio del pasado en el cual el propio Garber habría manipulado el sorteo para definir el equipo de la liga al que iría, favoreciendo al New England Revolution sobre el Chicago Fire.

Por último, declaró que tal vez la única opción a futuro será "dejar a la MLS ser la MLS, y construir algo nuevo desde la primera, segunda y tercera división para ayudar a jugadores a crecer hasta la selección nacional".

0 Comentarios

Normas Mostrar