Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Correcaminos Correcaminos UAT

2

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

3

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Cimarrones Cimarrones CIM

0

Liga Chilena

Kyle Martino, de los platós de televisión a la aspiración

US SOCCER | PERFILES DE LOS CANDIDATOS

Kyle Martino, de los platós de televisión a la aspiración

Kyle Martino, de los platós de televisión a la aspiración

Martino jugó para el Columbus Crew y el LA Galaxy antes de comentar partidos de la Premier League y la MLS en NBC. También pasó por ESPN y Fox.

Ciudad de México

Kyle Martino (1981, Atlanta) se presenta como la encarnación del fútbol mismo. Bregó todo el proceso de formación, desde los submundos juveniles hasta la Selección de Estados Unidos. En ello reside su potencial; su experiencia en distintos frentes: "Conozco a la perfección los problemas de la pirámide del fútbol estadounidense. Necesitamos un visionario del fútbol. No tenemos un problema de negocio, sino de fútbol", declaró a Four Four Two en noviembre.

MVP de la Universidad de Virginia, debutó en 2002 con Columbus Crew, club en el que disputó más de 100 partidos en cuatro años y que le llevó, incluso, hasta la equipo nacional comandado por Bruce Arena en 2005. En su año de novato, fue galardonado como el mejor rookie de la MLS. Sin embargo, una lesión de rodilla terminó con su carrera en 2008. Entonces arrancó la versión comentarista de Martino, presente en los platós y las cabinas de NBC, Fox e ESPN a lo largo de 12 años para analizar la Premier League inglesa y la MLS. Se convirtió en la voz con la que los estadounidenses asociaron a la llamada 'mejor liga del mundo'. En 2017, tras el desbarajuste en US Soccer, la dimisión de Gulati y la eliminación del Mundial de Rusia: optó por tomar el destino en sus manos. "Dejé mi trabajo de ensueño (en la televisión) para dirigir a US Soccer".

Exfutbolista, comentarista, e inversor en fútbol (junto con Steve Nash y Stuart Holden, posee la mayoría de las acciones del Mallorca) no es un candidato 'outsider'. Más bien, es el pretendiente que, asume, conoce todos los entresijos del fútbol en Estados Unidos.

¿Qué propone?

La plataforma de Martino se sostiene en tres pilares: Transparencia, Igualdad y Progreso. Martino propone empoderar a las asociaciones miembros de US Soccer y lograr sinergia entre ellas, eliminar las decisiones unilaterales, fomentar la cultura futbolística en el país y mantener la viabilidad del negocio. 

- El presidente debe dedicarse a tiempo completo al cargo.

- Contratar una empresa auditora externa que haga monitoreo de los negocios que entable la US Soccer; en especial, de la US Soccer House, ubicada en Chicago. 

- Conformar un comité de expertos que tome las decisiones en torno a la Selección de fútbol mayor; en especial, el nombramiento del nuevo entrenador nacional. 

- Mejorar los salarios, bonos y primas para las futbolistas profesionales en Estados Unidos. 

- Considerar la implementación del sistema de divisiones, con ascensos y descensos.

- Colocar porterías de fútbol debajo de todas las estructuras que forman las canastas en las canchas de baloncesto de Estados Unidos; en escuelas, parques públicos, lugares de entrenamiento. Expandir la disponibilidad de campos de juego.

- Subsidiar los procesos de educación futbolística y detección de talentos; ello permitirá la formación de talento a bajo costo con capacidad de amortización para la Federación.

0 Comentarios

Normas Mostrar