MLS

Los técnicos más ganadores en la historia de la MLS

En más de dos décadas de existencia, la MLS ha visto desfilar a numerosos técnicos, pero pocos están en la lista de los más exitosos en cuanto a títulos se refiere.

Estados Unidos
0
En más de dos décadas de existencia, la MLS ha visto desfilar a técnicos, pero pocos están en la lista de los más exitosos en cuanto a títulos se refiere.

Sí, la MLS es una Liga joven pero tiene su propia historia y en más de 20 años han existido estrategas capaces de poner su nombre en lo más alto.

En lo que a títulos de Liga respecta, pocos son aquellos que han ganado más de un trofeo.Se han jugado 22 temporadas y aquí te presentamos a los técnicos que pueden presumir haber conquistado la liga estadounidense en dos o más ocasiones.

Bruce Arena, 5 títulos (1996, 1997, 2011, 2012 y 2014)}

El exitoso estratega norteamericano se ha erigido como campeón en cinco ocasiones con dos equipos distintos. Sus primeros dos trofeos con DC United y los últimos tres con LA Galaxy.

Dominic Kinnear, 2 títulos (2006 y 2007)

No fue poca cosa lo que logró con Houston Dynamo, pues los llevó al bicampeonato de la mano de jugadores clave en la zona de ataque como Briang Ching y Chris Wondolowski.

Sigi Schmid, 2 títulos (2002 y 2008)

Su primera conquista en la Major League soccer la obtuvo dirigiendo a Los Ángeles Galaxy. En tanto que su segundo título fue con Columbus Crew y tuvo un récord de 20 partidos ganados, siete empatados y siete perdidos.

Frank Yallop, 2 títulos (2001 y 2003)

Ambos títulos fue en su etapa con San José Earthquakes y en aquel plantel estaba Landon Donovan, otrora seleccionado estadounidense