Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

La ausencia de Malcolm Butler fue clave en el Super Bowl LII

Los Patriots generaron demasiada controversia ayer por centar al esquinero en el Super Bowl LII ante los Eagles en Minneapolis.
New England Patriots vs Pittsburgh Steelers en vivo: NFL

MinneapolisActualizado a
La ausencia de Malcolm Butler fue clave en el Super Bowl LII
Mike EhrmannAFP

Nadie puede revertir lo sucedido ayer en Minneapolis. Los Eagles vencieron en un duelo sumamente ofensivo a los Patriots para llevarse el Super Bowl LII, pero sin duda una de las decisiones que más recordaremos será la del esquinero Malcolm Butler en la defensiva de New England.

Bill Belichick, coach de los del Este de la AFC, optó por dejar en la banca al héroe del Super Bowl XLIX. Su movimiento generó demasiadas dudas en los aficionados, pero también los compañeros de Butler no entendían las razones de su entrenador.

"Deben preguntarle al coach", "No hablamos, es su decisión", "No sabemos las razones", fueron algunos de los comentarios que expresaron los colegas del jugador de 27 años. Y en efecto, nadie sabía el por qué de la osadía de Belichick y éste prefirió mantenerlo en secreto.

"No", fue la respuesta del entrenador cuando los reporteros le preguntaron si sentó a Butler por un tema disciplinario. "Sí", contestó sobre si su decisión tenía que ver con lo deportivo. "Ponemos a los mejores jugadores en el campo y creíamos que el plan era el mejor para ganar", añadió.

Butler solamente tuvo participación en los equipos especiales; sin embargo, aún sigue la duda de qué hubiera sucedido si los Patriots hubieran utilizado a una de sus mejores armas en el backfield para tratar de detener a Nick Foles y compañía.