Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Las jamaicanas de bobsleigh bautizan al trineo: "Usain Bolt"

LAS CHICAS DE AS

Las jamaicanas de bobsleigh bautizan al trineo: "Usain Bolt"

Carrie Russell y Jazmine Fenlator-Victorian siguen la estela del bobs 4 caribeño que debutó en Calgary 1988 y que dio origen a una película.

Las jamaicanas de bobsleigh bautizan al trineo: "Usain Bolt"
Estados Unidos

Las jamaicanas Carrie Russell y Jazmine Fenlator-Victorian, representantes de Jamaica, uno de los países más calurosos del mundo, competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) en bobs. Comienzan el viernes. Y su vehículo tendrá el nombre de Usain Bolt. El Relámpago ha dejado el atletismo, pero vuelve al deporte, aunque sea por el nombre de un artefacto que vuela a más de cien kilómetros por hora sobre una pista de hielo.

Recuerdan a la historia del bobs a cuatro jamaicano que debutó para sorpresa general en unos Juegos invernales de Calgary 1988. Los protagonistas: Dudley Stokes, Devon Harris, al que llamaban Pele, Samuel Clayton y Michael White. Tuvieron un percance cuando viajaban a 120 kilómetros por hora: se desequilibraron y tuvieron que frenar antes de llegar a la meta. Sus cascos golpearon el hielo, sin consecuencias. Se les inmortalizó en la película Cool Running (‘Elegidos para el triunfo’, en España).

No es extraño que haya atletas que compitan en pruebas de bobs: son los que empujan el artefacto, pero habitualmente no los conducen. Suelen ser, sobre todo, gente de pruebas explosivas. Entre ellos están el mítico Edwin Moses y Lolo Jones, por ejemplo.

Jazmine Fenlator-Victorian y Carrie Russell.

Carrie Russell y Jazmine Feblator-Victorian, las dos jamaicanas, vienen del atletismo. Esta última, concretamente, ya compitió en bobs en los Juegos de Sochi (Rusia), precisamente junto a Lolo Jones, aunque entonces lo hizo como estadounidense. Posteriormente se nacionalizó jamaicana, porque su padre lo es. Curiosa pirueta: normalmente los atletas se nacionalizan por países más ricos que el suyo. Fue lanzadora de peso, disco y martillo.

Carrie Russell fue campeona mundial de 4x100 metros en Moscú 2013 y su entrenador, Stephen Francis (Asafa Powell, Shelly-Ann Fracer-Priyce...), le recomendó que hiciera sus pinitos en este deporte para ganar fortaleza en invierno.

0 Comentarios

Normas Mostrar