Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

2

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

2

Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Liga Portuguesa
Serie A

El Atlético de Madrid olvidado por los árbitros

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid olvidado por los árbitros

Diego Costa protesta a Iglesias Villanueva.

Denis Doyle

Getty Images

Desde el Betis en la temporada 1975/76 no había un equipo de Primera que llegase a la jornada 22 sin penaltis a favor ni expulsiones del rival.

Estados Unidos

El Atlético de Madrid se siente agraviado, es el único equipo de LaLiga que no ha dispuesto de ningún penalti a favor y tampoco ha vivido todavía la expulsión de ningún rival. Por contra, sus dos delanteros titulares, Griezmann y Diego Costa sí que han visto una tarjeta roja que les ha supuesto en el primer caso dos partidos de sanción y en el segundo uno. Además, a Oblak le han lanzado tres penaltis en la competición doméstica, parando dos, a Jonathan Viera y Aduriz y encajando el disparo de William José. 

La última acción que ha desatado la polémica en el club es el golpe recibido por Godín, donde Neto, portero del Valencia, arrolla al central uruguayo en un balón aéreo sin contactar con el esférico y donde en el impacto Godín sufrió un fuerte traumatismo facial que le provocó una fractura deltoalveolar de tres piezas del maxilar superior. El árbitro, Iglesias Villanueva, no señaló penalti pese a que el uruguayo perdió tres dientes y tendrá que estar en torno a tres semanas de baja.

Y es que la expulsión de Griezmann se produjo en la primera jornada de Liga cuando, tras regatear a Iraizoz, el guardameta contacta con el pie del francés y Martínez Munuera entiende que el rojiblanco se deja caer mostrándole la tarjeta amarilla por simular. Griezmann se encaró con el colegiado protestando la acción y vio la roja directa por llamarle "cagón". Costa por su parte fue expulsado en su regreso a LaLiga viendo al segunda amarilla contra el Getafe porcelebrar su gol abrazándose a los aficionados, algo que está sancionado por poner en peligro la seguridad de la grada. 

Desde la temporada 1975/76 no había un equipo de Primera que llegaba a la jornada número 22 sin ningún penalti a favor acompañado de ningún rival expulsado. En aquella ocasión fue el Betis, en esta un Atlético que es segundo en la tabla a nueve puntos del Barcelona, líder implacable y con otros nueve de ventaja sobre el Valencia, tercer clasificado. Comparando con sus competidores por el campeonato, el Barcelona ha lanzado cuatro penaltis, cinco el Valencia y cuatro el Real Madrid. En el resto de equipos, Sevilla ha tirado tres penaltis, el Villarreal cuatro, seis el Athletic de Bilbao, cuatro Las Palmas, Getafe, Levante y Girona, tres el Eibar, Málaga, Celta, Real Sociedad, Betis, Leganés y Deportivo, dos el Alavés y uno el Espanyol. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 58 18 4 0
2Atlético 49 14 7 1
3Valencia 40 12 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Atlético S-10/02 16:15
Atlético - Athletic D-18/02 16:15
Sevilla - Atlético D-25/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar