Temas del día Más temas
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Getafe

54' Damián Suárez

70' Sale Amath entra Pacheco

83' Sale Jorge Molina entra Rémy

85' Antunes

87' Sale Fajr entra Gaku Shibasaki

Leganés

12' Zaldua

24' Omar Ramos

45' Naranjo

45' Sale Omar Ramos entra El Zhar

60' Mantovani

62' Sale Brasanac entra Rubén Pérez

71' Pichu

74' Rubén Pérez

76' Sale Naranjo entra Amrabat

GETAFE 0-LEGANÉS 0

El Leganés sobrevive al Getafe en un derbi atascado por la nieve

El equipo de Bordalás, que tuvo más intención, remató una vez al poste y otra al larguero en cinco minutos, al inicio de la segunda parte. Cuellar resultó providencial.

Madrid
El Leganés sobrevive al Getafe en un derbi atascado por la nieve
ZIPI EFE

Catorce años debió esperar el Coliseum para vivir un derbi de verdad. No es coletilla lo de derbi histórico. Es el orgullo de la zona sur, la parte obrera de un Madrid gigante que acumula clubes de fútbol de elite como se acumulaban churros en su Puerta del Sol. Desde Regional a Primera División se ha fraguado una rivalidad vecinal única en el mundo. Amaneció la mañana gris, rompió e nevar mediado el partido para añadir épica y eliminar fervor. Y Bordalás y Garitano en los banquillos tan fieles como siempre a sus propuestas de correr y meter pierna más que el contrario. No estaba la cosa para espectáculos.

El guion había sido escrito y el transcurso del partido lo siguió sin salirse ni un milímetro. Empezó el Getafe apretando un poco más, sin exagerar. Ejerciendo de local y pretendiendo exigir a un rival que pudiera estar despistado con el Pizjuán en el horizonte. Garitano de hecho, dio descanso a varios indiscutibles a los que confiará el miércoles el pase a la final. El arranque de Amath haciendo la vida imposible a Zaldúa fue lo mejor de ese tramo hasta que le sacó la amarilla. Otra vio Omar Ramos en una acción con Arambarri en la que no hizo ni falta, pero sirvió para calentar al fin el partido cuando en el minuto 32 se jugó la segunda por una patada a Amath. No la vio, pero Garitano le sentó en el descanso para evitarla más tarde.

Salía El Zhar para meter miedo y resultó que todos los sustos cayeron en su puerta. En cinco minutos, el Geta remató dos veces al poste y Cuellar ejerció de salvador. La primera fue de Antunes cuyo golpeo magistral en una falta directa decidió jugar con los corazones al billar. Carambola entre el palo y el portero del Leganés y balón fuera. Un minuto después Molina se topó con Cuellar, que esta vez sí quiso pararla. Y en el córner subsiguiente otra doble ocasión que acabó con el alicantino estrellando el balón en el larguero. La suerte no vestía de azul.

Se acabaron las apreturas para los pepineros, pero no el dominio getafense. Volvió a Ángel a estar cerca del gol y en general la sensación fue siempre de que a uno le valía el empate y al otro no. Y así fueron transcurriendo los minutos con sus piques imprescindibles y el Leganés pensando si molestaría a su anfitrión si tiraba a puerta. Y debutó Rémy con en la camiseta del Getafe, justo antes de que Mantovani tuviese la única oportunidad visitante. El Geta fue el único que hizo por ganar. Los postes del Coliseum los trajo Cuellar.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Betis 30 9 3 10
10Getafe 29 7 8 7
11Leganés 29 8 5 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Getafe D-11/02 16:15
Getafe - Celta L-19/02 21:00
Villarreal - Getafe D-25/02 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de febrero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Getafe 29 7 8 7
11Leganés 29 8 5 8
12Girona 28 7 7 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid X-21/02 18:45
Leganés - Eibar S-10/02 18:30
Girona - Leganés V-16/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de febrero de 2018

Asier Garitano: “Nos vamos satisfechos con el resultado”

¿Pensando más en la Copa?

Si piensas en otra historia el rival te pasa por encima. Hemos hecho un partido equilibrado pero con poco ataque. Han tenido 5-6 minutos buenos en la segunda parte. Para nosotros el punto es muy bueno.

 

Distancia con el descenso.

La lectura es muy positiva. No hemos estado mal hoy. Hemos competido bien. Por suerte para nosotros ellos no nos han hecho gol. Estamos satisfechos.

 

¿Era el partido que esperaba?

Me esperaba un partido duro y disputado contra un gran equipo que está haciendo números increíbles en casa. No es casualidad. A nuestra afición le pido que siga siendo fundamental. Se irán contentos con este punto con este quipo que siempre lo da todo. Con más o menos acierto.

 

Apenas se ha tirado a puerta.

El rival que está delante no te deja. Te incomoda mucho. Se junta bien. Presiona bien. Sale y roba con velocidad. Creo que el Leganés ha estado bien. Nos ha faltado algo más de lo que hubiéramos querido. Pero es que le rival que tenemos delante es buen equipo. No te deja pensar. Hace muchas cosas bien. Lo que intentas es no perder. Ganar no podíamos ganar.

 

Defina el partido con una palabra.

Equilibrio.

 

Respuesta de la plantilla.

Siempre decimos que la plantilla responde y entrena bien. No es sencilla de un partido a otro. Mucha gente respondió bien contra el Espanyol y hoy ha respondido contra el Getafe. Esto nos refuerza para el siguiente partido. Tenemos que estar contentos.

 

Espina por jugar en esta semana especial un derbi.

No he reservado. Es llegar en las mejores condiciones con los que mejor estaban. Tenemos que jugar hoy contra el Getafe con intensidad, no podríamos haberlo hecho con los de Sevilla. Gabriel ha tenido una enfermedad. Veremos.

 

¿Por qué no ha salido apenas en la segunda parte del banquillo?

Era tema de voz. Estaba todo controlado y tranquilo.

 

¿Qué Sevilla se espera después de lo del Eibar?

Espero un Sevilla diferente. Algo más parecido a lo que jugaron contra el Getafe en el Pizjuán. Con su gente no tendrá nada que ver con lo que vimos en Ipurua. Será parecido también al del partido contra el Atlético en casa. Será un rival complicado que nos va a apretar mucho.

 

Mucha tarjeta amarilla.

Nos hemos visto forzados. Un partido de muchas disputas. De tener que ir a los balones divididos con fuerza. Por protestar apenas han sido tarjetas. Ha sido un partido disputado y limpio. Sin malas intenciones. 

Bordalás: “Por ocasiones quizá merecimos ganar”

Sensación.

Me quedo con el trabajo del equipo. Han hecho un gran esfuerzo. Nos costó entrar en el partido, pero luego el equipo ha estado muy metido, con igualdad en el primer tiempo. Hemos sido superiores luego en la segunda parte. Hemos podido cambiar el ritmo y el resultado del partido. Lástima la falta magistral de Antunes que ha ido al palo y a Cuéllar… el larguero de Molina… No hemos estado ahí acertado. El tiempo no nos ha ayudado. En el tramo final ha costado. Los que han entrado del banquillo estaban fríos.

 

¿Justo el empate?

Por ocasiones hemos merecido ganar, pero en el fútbol no se puede hablar de resultado justo. Guaíta no ha intervenido. Pero estamos ante un equipo que está en un buen momento por juego, resultados… Hemos hecho un gran partido. Debemos felicitarles.

 

¿Se ha perdido una buena ocasión de ganar?

Yo no creo que el Leganés esté pensando en otra competición. Tiene una plantilla muy buena y muy amplia. Los que han jugado han sido casi siempre titulares en Liga. No creo que estén pensando en la Copa. Pero enfrente se han encontrado con un Getafe que viene de jugar buenos partidos. Hemos hecho un buen partido. Nos quedamos con sensación agridulce.

 

Pero el Leganés quizá firmaba el empate desde el principio…

Yo puedo hablar de mi equipo. Ha hecho un gran partido. HA estado increíble. Como la afición pese al mal día. Una pena el mal tiempo que hemos tenido. Con otro tiempo, habría sido otro partido. No soy quien para analizar el juego del rival. Conozco al entrenador rival y sé que han competido.

 

Buena dinámica en el próximo tramo complicado de temporada.

Es complicado. Pero esta es la Liga. El calendario. Ya lo sufrimos en la primera vuelta. Estamos en buena dinámica. Ganamos en confianza. Queda competición. Un punto siempre es importante.

 

¿Le ha deseado suerte para la semis a Garitano?

Sí, nos hemos saludado y le he deseado suerte para ese partido y lo que queda de competición.

 

Entrada de Remy.

Quería darle frescura al equipo arriba. También que se fuera sintiendo jugador del equipo. No ha tenido apenas tiempo de entrar a tope por el mal tiempo de hoy.

 

Defina con una palabra el juego de hoy.

Buenos momentos.