Revisamos el fin de semana en las ligas de fútbol centroamericanas

FUTBOL

Revisamos el fin de semana en las ligas de fútbol centroamericanas

Revisamos el fin de semana en las ligas de fútbol centroamericanas

Tw @josephcalderon29 / Web LPF / FB Saprissa

Un breve repaso de la jornada en las ligas de Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

Estados Unidos

Primera División de Costa Rica

La jornada 8 del fútbol costarricense se jugó a lo largo de la semana y presentó una sorpresa interesante. El líder Saprissa cayó ante Universidad de Costa Rica en el "Cuty" Monge de San José gracias al gol solitario de Edder Martin. Mientras tanto, Herediano y Alajuelense se llevaron los 3 puntos ante Limón y Guadalupe respectivamente para acompañar al 'Morado' en lo alto de la tabla. 

Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras

El duelo más atractivo de la jornada entre Olimpia y Motagua terminó con empate a uno, resultado que favoreció a las 'águilas azules' para permanecer como líderes de la competición. Marathón y Real España compartieron puntos, mientras que Honduras Progreso, Platense y Juticalpa se levantaron con la victoria ante Vida, Platense y Real Sociedad, equipo que permanece en el sótano de la tabla.

Liga Mayor de Fútbol de El Salvador

Alianza sigue caminando con paso dominante, y su víctima del fin de semana fue el Audaz. Jiménez y Zelaya fueron los encargados de las anotaciones para el club 12 veces campeón de liga. Isidro Metapán apuntó su segundo empate consecutivo ante Sonsonate que perdió un hombre por expulsión. Por su parte, FAS se llevó los 3 puntos gracias al penal anotado por Luis Alberto Perea durante la primera mitad del encuentro contra Dragón.

Liga Panameña de Fútbol

Después de tres victorias consecutivas a principios del torneo, Árabe Unido empató por segundo fin de semana en apretado partido ante Santa Gema, quien no ha logrado ganar a lo largo de las cinco jornadas. En otros resultados, Independiente venció a Chorrillo por 2 a 1, y Veragüense hizo lo propio contra Plaza Amador en el que fue su primer triunfo del torneo.

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

Antigua se llevó su primer descalabro del torneo en un entretenido partido ante Guastatoya que se definió en tiempo de compensación gracias al gol de Fredy Orellana. Xelajú no pudo revertir su mal paso al no pasar del empate ante Municipal. Mientras tanto, Malacateco, Siquinalá y Petapa sumaron de a tres en sus respectivos partidos como locales. Antigua, Sanarate y Siquinalá encabezan la clasificación del torneo, mientras que Suchitepequez se ubica en el fondo de la tabla.

0 Comentarios

Normas Mostrar