Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura

¿Qué fue de los 11 titulares del Atlante campeón en 2007?

ASCENSO MX

¿Qué fue de los 11 titulares del Atlante campeón en 2007?

Atlante Ascenso MX

Mexsport

Sólo cuatro de aquellos Potros que vencieron a los Pumas en la final siguen en activo; conoce qué fue de los forjadores de esa historia mágica en Cancún

Estados Unidos

En aquel torneo Apertura 2007, pocos esperaban que un equipo recién mudado de la ciudad de México a Cancún tuviera un éxito en tan poco tiempo. Y es ahí en donde radica la magia de aquel Atlante campeón bajo el mando de José Guadalupe Cruz, que sorprendió al futbol mexicano y que se consagró como monarca tras vencer a los Pumas en la gran final con un golazo del caudillo fugaz, Clemente Ovalle. ¿En dónde quedaron los protagonistas de aquella fantástica historia? Sólo cuatro jugadores siguen en activo…

Federico Vilar

Después de pasar por Morelia, Atlas y Tijuana, el portero campeón con los Potros de aquel Apertura 2007 anunció su adiós del futbol profesional en noviembre de 2016. Vilar viajó a su natal Argentina su país para coordinador de futbol del Club Argentino Rojas, equipo que lo vio nacer como futbolista. “Empezaré un proyecto de formación de jugadores”, reveló el exarquero para Pasión W cuando se retiró. 

Javier Muñoz Mustafá

Salió del Atlante para pasar por equipos como Pachuca, León, San Luis y Chiapas. Luego de seis meses inactivo, debido a que ya no encontró equipo para contratarse, decidió volver a la actividad en Santa Fe, Argentina, su ciudad natal, con el Firmat Football Club de la Liga Deportiva del Sur, una liga regional. “Siempre dije que cuando terminara mi carrera profesional iba a volver a jugar acá”, declaró Mustafá a medios argentinos.

Gerardo Omar Castillo

Hasta el Clausura 2012 estuvo en el primer equipo del Atlante, después fue a Potros Chetumal, Atlante UTN, Mérida y Dorados, antes de volver al Atlante pero ya en el Ascenso MX. Su última actividad que se registra en el futbol profesional es en 2015.

Clemente Ovalle

El héroe azulgrana de aquel campeonato jugó únicamente 42 partidos en los siguientes cinco torneos, por lo cual fue al Ascenso MX. Estuvo con Mérida FC, luego con Venados FC, sin embargo, sólo estuvo presente en cinco partidos durante un año. El futbolista decidió retirarse en 2011.

José Joel González

El 'Chícharo' González todavía en 2008 vivía momentos dulces como futbolistas al ser convocado a la Selección Mexicana pese a haber sido transferido a Monterrey, después pasó a Necaxa en 2009, volvió a los Potros en 2010, pasó por Puebla en 2011 y su último equipo fue San Luis, con el cual se retiró en 2012. 

Gabriel Pereyra

Actualmente es auxiliar técnico de Rubén Omar Romano en el Atlas, hasta diciembre ocupó el mismo puesto en el Atlante del Ascenso MX, pero también fue director técnico del primer equipo, desde junio de 2014 hasta marzo de 2015. El Místico Pereyra salió de los Potros en 2010 para ir a Morelia, Puebla, Tecos y Defensores de Belgrano, club en el cual se retiró.

David Toledo

Este mediocampista sigue en activo con los Alebrijes de su natal Oaxaca, en el Ascenso MX. Después del campeonato con los Potros, David Toledo volvió a los Pumas, fue a Tigres, Chiapas, Querétaro, regresó a Chiapas, fue a Chivas y Puebla, antes de que a principios de este año fichara con el club oaxaqueño que actualmente es líder de la clasificación general en la División de plata.

Christian Bermúdez

El 'Hobbit' Bermúdez está por cumplir 12 años en el futbol profesional, pero sin duda su carrera fue en picada. Tras salir de los Potros fue al América, pero no tuvo regularidad y fue transferido a Querétaro, luego a Chiapas, Puebla, y actualmente milita en los Cafetaleros, en el Ascenso MX.

Andrés Carevic

Su último equipo fue precisamente el Atlante. Luego del campeonato, todavía jugó cuatro años más antes de retirarse en el año 2011. Actualmente es entrenador de los Mineros de Zacatecas, equipo al cual tiene en el segundo lugar de la clasificación general en el Ascenso MX.

José Daniel Guerrero

Tras ser campeón con el Atlante, emigró al América con quien también fue campeón en el Apertura 2014, después fichó con el Puebla en 2017, equipo con el cual milita en la actualidad. Lamentablemente, su ámbito personal ha sido complicado, ya que el 5 de abril de 2012, su esposa, Atenas, falleció tras la complicación de una cirugía.

Giancarlo Maldonado

Tras un largo recorrido por diferentes equipos en el mundo, el delantero venezolano acaba de volver a los Potros de Hierro para el actual torneo Clausura 2018 en el Ascenso MX. El capo del gol estuvo en el Xerez de España, Chivas USA, Atlas, Mineros de Guayana, Deportivo Táchira (en dos periodos), Estudiantes de Mérida, Real España, Atlético Venezuela, Alebrijes de Oaxaca y San José de Bolivia. Entre todos estos equipos tuvo otras tres etapas en el equipo azulgrana. 

  • Centrocampista
  • México

0 Comentarios

Normas Mostrar