Estados Unidos aprovecha ausencia de Djokovic y avanza a Cuartos de Final

COPA DAVIS | GRUPO MUNDIAL

Estados Unidos aprovecha ausencia de Djokovic y avanza a Cuartos de Final

Estados Unidos aprovecha ausencia de Djokovic y avanza a Cuartos de Final

AFP

Los norteamericanos se impusieron 3-0 a Serbia en la Copa Davis para conseguir su boleto a los Cuartos de Final y ahora enfrentarán a Bélgica o Hungría.

Marbella

Estados Unidos selló su pase a la siguiente ronda al ganar el doble a Serbia por 7-6, 2-6, 5-7 y 4-6. Ryan Harrison y Steve Johnson se encargaron de darle a los de las Barras y las Estrellas ese punto que les faltaba para dar una de las grandes campanadas al vencer a una Serbia debilitada por la ausencia de Novak Djokovic, y esperan por el vencedor de Bélgica y Hungría.

Por su parte, Alemania puede dar la campanada en Brisbane, pues está a una sola victoria de los cuartos de final de la Davis. El dobles formado por Jan-Lennard Struff y Tiemp Puetz derrotó a Matthew Ebden y John Peers por 6-4, 6-7 (1), 6-2, 6-7 (4) y 6-4. Lleyton Hewitt, capitán aussie, decidió finalmente no jugar él el dobles. Ni tampoco contar con Nick Kyrgios. Y quizá les hubiera ido mejor.

Ahora, el primer choque del domingo será de alto voltaje: Nick Kyrgios frente Alexander Zverev. Dos tenistas que son presente y apuntan al número uno en el futuro. En caso de quinto partido, el joven Alex de Minaur (18 años) frente a Jan-Lennard Struff o Peter Gojowczyk. De esta eliminatoria, saldrá un hipotético rival de España en cuartos del 6 al 8 de abril, en casa.

Kazajistán selló su clasificación para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis tras ganar el encuentro de dobles y sumar su tercer triunfo en el enfrentamiento contra Suiza que se disputa en Astana. En un encuentro maratoniano, Timur Khabibulin y Aleksandr Nevovyesov superaron a Marc Andrea Hueslver, que debutaba en eta competición, y Luca Margaroli, que formaron el dueto helvético.

El cuadro local amarró la victoria después de tres horas y 22 minutos y cinco sets (6-4, 6-4, 3-6, 6-7(5) y 6-3) y sellaron el éxito kazajo, que estará en los cuartos del torneo.

Suiza, debilitada por las ausencias de Roger Federer o Stanislas Wawrinka, no pudo con un rival más adaptado a la pista dura del Centro Nacional de Tenis de Astana y con más experiencia en la Copa Davis.

En otro de los cruces, Simone Bolelli y Fabio Fognini superaron a Yasutaka Uchiyama y Ben Mclachlan por 7-5, 6-7 (4), 7-6 (3) y 7-5. Italia está aprovechando la baja de Kei Nishikori en Japón y una victoria de Fognini el domingo ante Yuichi Sugita les daría el pase. Mientras, En las otras tres eliminatorias, Francia se puso por delante al ganar también el doble ante Países Bajos, Croacia hizo lo mismo frente a Canadá y Hungría forzó el cuarto partido ante Bélgica, ya que habían cedido en los dos partidos del viernes.

0 Comentarios

Normas Mostrar