Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • MotoGP
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

0

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

1

Liga Chilena
Temas del día Más temas

Stoner: "No voy a mentir, en 2017 esperaba más de Lorenzo"

MOTOGP |

Stoner: "No voy a mentir, en 2017 esperaba más de Lorenzo"

Stoner: "No voy a mentir, en 2017 esperaba más de Lorenzo"

El campeón con Ducati en 2007 analiza al equipo en 'motorsport.com': "Entiendo que tras nueve años con la Yamaha no es fácil cambiar".

Estados Unidos

Casey Stoner lleva un lustro fuera del Mundial, pero su talento al manillar de una moto sigue muy presente en la mente de los aficionados. Además, ahora trabaja en el desarrollo de la Ducati y fue el primero en estrenar la Desmosedici con la que Lorenzo voló en el test de Sepang. El australiano, campeón en 2007 con la firma de Borgo Panigale, estuvo unos días antes con ella en unas pruebas privadas en el trazado malayo. Y en ellos concedió una interesante entrevista a 'motorsport.com' en la que repasó la actualidad roja comenzando con lo sucedido el pasado año.

"Por supuesto que me sorprendió Dovizioso, y al propio Andrea, también. No creo que él afrontara el Mundial pensando que iba a ser tan competitivo. Dicho esto, trabajó mucho, tiró de método y su actitud fue la adecuada. En las carreras utilizó la cabeza, hizo una temporada muy buena y el único ‘pero’ fue que en los momentos en los que las cosas no fueron bien se perdieron muchos puntos porque se quedó muy atrás", aseguraba Stoner, alabando al transalpino.

Halagos que no recibe Lorenzo: "Esperaba algo más de él, no le voy a mentir. Entiendo que tras pasarse nueve años pilotando la misma moto (Yamaha) no es fácil cambiar de repente y coger confianza a la primera. Jorge lo pasó mal para adaptarse a los neumáticos cuando Michelin los comenzó a cambiar. Fue de menos a más a lo largo del campeonato y doy por hecho que este año peleará más regularmente por subir al podio e incluso por victorias. Pero sí, esperaba más de él y sobre todo, antes".

Eso sí, el bicampeón de la clase reina augura un buen 2018 para Ducati y sus pilotos: "Creo que esta moto le irá mejor a él y al resto de pilotos de Ducati. Jorge es un poco más especial por cómo le gusta llevar la moto, pero en el tramo final de la temporada ganó mucha confianza y su nivel y el de Andrea eran muy parecidos. A pesar de aplicar dos estilos de pilotaje bastante distintos, ambos llegaron al mismo punto. Si damos pasos hacia delante, tanto él como Dovizioso saldrán beneficiados".

Preguntado por si cree que la actual GP18 es la mejor moto de Ducati, Stoner es rotundo: "No. La mejor Ducati fue la de 2009, era impresionante". ¿Y con la que ganó el Mundial en 2007? "Esa era un desastre en todo al margen del motor. Frenaba bien, pero apenas entraba en las curvas y también salía mal de ellas. Resumiendo, no daba problemas en línea recta, ni en aceleración ni en frenada, pero la cosa se complicaba si intentabas hacer algo más".

Recuerdos del pasado que han estado cerca de repetirse más veces de las que parece ya que al ser preguntado por Oriol Puigdemont si hubo posibilidades reales de haber participado en algún gran premio en los dos o tres últimos años, Stoner contestó: "Y tanto que las hubo. En dos ocasiones estuve a punto, pero al final no se dio por un motivo u otro. Hubo dos carreras en las que pensaba que iba a correr".

0 Comentarios

Normas Mostrar