Sobran los motivos

ESPANYOL - BARCELONA

Sobran los motivos

Quique y Valverde volvieron a escenificar su excelente relación con la fotografía de entrenadores, ayer, en Cornellà-El Prat.

Rodolfo Molina

Tercer derbi en 18 días con cuentas pendientes (16:15, beIN Sports). Coutinho apunta a titular en un día en el que Iniesta rotará para la Copa.

Tres derbis en 18 días dan para que se acumulen motivos de agravio más allá de lo que dictamine la tabla clasificatoria (sigue el partido en directo en As.com). Un Barça cómodamente instalado en el liderato de la Liga y más preocupado del partido de semifinal de Copa en Mestalla del jueves que viene ante el Valencia visita al Espanyol de Barcelona en Cornellà-ElPrat (16:15 horas beIN LaLIga). El Espanyol, por su parte, está en ese momento del curso en el que casi tiene hechos los deberes mínimos y se motiva ante momentos. Ninguno de ellos es tan apetecible para la grada españolista como volver a ganar al Barcelona.

El resultado de este partido no va a decidir el futuro de ninguno de los dos contendientes, pero a ambos les sobran los motivos para no despreciar la cita. A veces, el roce hace el cariño, pero en este caso, la exposición continuada viene a ser como la piel quemada bajo el sol. A la mínima, se irrita y más tras unos antecedentes de insultos por uno y otro lado, provocaciones y expedientes e incidentes en las gradas.

Los de Quique aportan como ficha nueva para la partida a La Roca Sánchez, que apunta a titular en un partido en el que Diego López volverá a defender la portería perica.

En el Barça, Valverde medita dar descanso a algunas piezas clave para que carguen pilas de cara a la tormenta que se avecina en Mestalla. Relevo en los laterales, Iniesta y Rakitic apuntan a banquillo mientras que la duda está en seguir explotando a la pareja más letal de la Liga, apoyada por Coutinho.

Espanyol y Barça rebajan tensiones

Todos los actores de Espanyol y Barcelona han velado en las últimas horas por rebajar todas las tensiones que se habían ido sucediendo en los dos derbis de la Copa del Rey, a fin de que no se repitan imágenes como el lanzamiento de una bola de papel a un jugador o insultos, que se escucharon tanto en Cornellà como en el Camp Nou. Ambos clubes han pedido respeto a través de todos sus medios.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14R. Sociedad 26 7 5 10
15Espanyol 24 6 6 9
16Alavés 22 7 1 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Barcelona D-04/02 16:15
Celta - Espanyol D-11/02 18:30
Espanyol - Villarreal D-18/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de febrero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 57 18 3 0
2Atlético 46 13 7 1
3Valencia 40 12 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Barcelona D-04/02 16:15
Barcelona - Getafe D-11/02 16:15
Eibar - Barcelona S-17/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar