Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS MIAMI

Vecinos de Overtown dan el OK al estadio de Beckham

AS.com visitó el sitio en donde se planea construir el estadio para el nuevo equipo de la MLS en Miami. El tema del estacionamiento no tendrá solución, pero los dueños no están preocupados por eso.

MiamiActualizado a
Vecinos de Overtown dan el OK al estadio de Beckham
BETO GONZALEZ
Vecinos de Overtown dan el OK al estadio de Beckham

El equipo de MLS en Miami es una realidad y en poco tiempo comenzará la construcción del nuevo estadio en el barrio del Overtown, entre las calles 6 y 7 del North West. Un sitio que está enclavado entre La Pequeña Habana y el Downtown.

Ampliar
BETO GONZALEZ

AS.com estuvo de visita en los predios donde se construirá el nuevo estadio en la ciudad de Miami, para el equipo de MLS que David Beckham y sus socios tendrán a partir del 2020. Encontramos distintas opiniones con respecto a la construcción del inmueble, la mayoría de las personas, no quiso que fueran grabadas, sólo platicaron con AS USA sobre la problematica que para muchos es el mayor de los obstaculos, el estacionamiento.

Ampliar
BETO GONZALEZ

Mientras recorrimos las cuatro o cinco calles que rodean la zona, AS USA pudo charlar con algunos vecinos de la zona, la mayoría de origen afroamericano y algunos otros latinos con los que pudimos tener una mayor interacción, por el gusto que le tienen al fútbol soccer.

Marco Ozores, uno de los vecinos de la zona, que aún no es propietario, aseguró que la plusvalía crecerá en los próximos años.

''La verdad es una muy buena manera de traer más comercio a esta zona, atraer a la gente por todo tipo de eventos le dará trabajo a muchas personas de por acá. Todo esto va a subir de precio, con la construcción del estadio'', dijo.

Ampliar
BETO GONZALEZ

Existe un lugar al lado del terreno más grande que poseen David Beckham y sus socios, que es propiedad del Condado Miami-Dade, en el cual se guardan algunos camiones de construcción y hay un par de oficinas del Miami-Dade Water & Sewer Department (Departamento de Agua y Alcantarillado), el cual cambiaría de lugar si se llega a un acuerdo con el alcalde Carlos Giménez para darle espacio al nuevo estadio, los vecinos señalan que el acuerdo está hecho con la llegada de los hermanos Mas.

Ampliar
BETO GONZALEZ

''Nos han dicho que van a tirar la construcción esa donde están los camiones del gobierno, donde guardan los del departamento del agua, que ese terreno ya está listo, que el gobierno ya se lo vendió y está bien, porque hay demasiada basura en ese lugar'', dijo otro vecino que pidió no ser grabado por nuestra cámara.

Incluso hay vecinos que ofrecen la venta de su terreno, como es el caso del que está sobre la avenida 7, pero del lado del Río, sitio que no estaría contemplado para que forme parte del estadio.

Ampliar
BETO GONZALEZ

La fecha de inicio de construcción del nuevo estadio no está definida, pero todo indica que será este mismo año cuando arranquen las obras para que en el 2021 esté listo para albergar al nuevo equipo de la MLS, un año después de su debut en la liga estadounidense para Miami.

Ampliar
BETO GONZALEZ