Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

Serie del Caribe abre con victoria de Cuba 6-4 sobre Venezuela

Granma Alazanes Cuba
6
FIN
4
Caribes de Anzoátegui Venezuela

Serie del Caribe 2018

Serie del Caribe abre con victoria de Cuba 6-4 sobre Venezuela

Serie del Caribe

Tomada de Twitter: @SDCJalisco2018

Se cantó el playball en Jalisco con el arranque de la Serie del Caribe en el triunfo de Cuba en contra de Venezuela.

Guadalajara (México)

La fiesta del beisbol arrancó en Guadalajara. La Serie del Caribe 2018 se puso en marcha y la novena cubana, Alazanes de Granma, derrotó por 6-4 al representante de Venezuela, Caribes de Anzoátegui. Así, el Estadio Charros comenzó a calentar motores para recibir más tarde a México, que enfrentará a Puerto Rico.

Yurisbel Gracial destacó por el conjunto cubano, al impulsar tres carreras durante el primer encuentro del también llamado Clásico Caribeño. El poderío isleño explotó desde la primera entrada. Un sencillo de Yordan Manduley trajo a hombre a Roel Santos y un doblete de Gracial llevó a Gracial hasta la caja registradora, para la rápida ventaja de 2-0.

Pero Venezuela respondió en la tercera. Niuman Romero conectó un roletazo para doble play, pero Luis Sardinas anotó para acercar a los Caribes. Mientras que en la cuarta, un homerun solitario de Luis Jiménez, por el jardín derecho, igualó la pizarra 2-2 en el Estadio Charros.

Cuba recuperó la ventaja en la parte baja de la quinta, con un elevado de sacrificio de Yurisbel Gracial que impulsó a Raúl González. En la fatídica séptima entrada, de nuevo tronaron los toletes isleños. Gracial trajo a Roel Santos a home con un sencillo, mientras que Alexander Ayala conectó un líder al jardín izquierdo que permitió la anotación de Yordan Manduley, para el 5-2.

En la octava, Venezuela tuvo su primer aviso de reacción. René Reyes conectó un doblete por toda la raya del jardín derecho. Balbino Fuenmayor lo llevó a la registradora con un sencillo entre derecho y central. Los Caribes se acercaban 5-3, pero Alazanes respondió de inmediato, en la baja del mismo episodio, un error del shortstop, Luis Sardinas, permitió que Raúl González pisara el plato para la sexta de Cuba.

El dramatismo llegó en la novena entrada. Con tres en base y Fuenmayor al bat, Luis Sardinas camino de tercera a home para el 6-4, gracias a un balk. Fuenmayor recibió base por bolas y de nuevo se llenó la casa. A la caja llegó Luis Jiménez, ya con dos outs en la pizarra. Pero el lanzador Raidel Martínez lo dominó y ponchó para sellar la victoria de Cuba en el arranque de la Serie del Caribe.

El pitcher ganador fue Lázaro Blanco, mientras que la derrota se la llevó Daryl Thompson. Raidel Martínez se adjudicó el salvamento. Los cubanos Alazanes de Granma enfrentarán este sábado a los Tomateros de Culiacán (20:00), mientras que los venezolanos Caribes de Anzoátegui se medirán a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana (14:00).

0 Comentarios

Normas Mostrar