Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Mineros Mineros MIN

-

Liga Portuguesa
Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

De Laurentiis acusa a la Juventus de 'sabotear' el mercado de fichajes del Nápoles

NÁPOLES

De Laurentiis acusa a la Juventus de 'sabotear' el mercado de fichajes del Nápoles

De Laurentiis acusa a la Juventus de 'sabotear' el mercado de fichajes del Nápoles

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El presidente del Nápoles insinuó que la Juve interfirió en los fichajes de Amin Younes, del Ajax, y de Matteo Politano, del Sassuolo, para impedir que llegaran al equipo napolitano.

El duelo entre Nápoles y Juventus, únicos contrincantes en la pelea por el scudetto, en estas semanas se ha trasladado del campo a las oficinas de sus directivos. El mercado de fichajes invernal que se acaba de cerrar, vio a los azzurri desesperadamente en busca de un extremo para darle descanso al siempre presente Callejón: tras haber recibido el 'no' de Simone Verdi a pesar del acuerdo con el Bolonia, los partenopei se lanzaron a por Amin Younes, del Ajax, y Matteo Politano, del Sassuolo.

En ambas operaciones, según Aurelio De Laurentiis, la Vecchia Signora habría interferido para 'sabotearlas' e impedir que el cuadro sureño se reforzase. El presidente azzurro habló de eso en varios medios, y La Gazzetta dello Sport le dedicó hoy su portada: “La Juventus pertenece a la familia más poderosa de Italia desde hace 100 años. No es cuestión de dinero, sino de relaciones que pueden, también en silencio, condicionar a cualquier nivel”.

De Laurentiis explicó por qué no fue a por Deulofeu (“Sarri me dijo que no tenías las características para ser útil, y ahí se acabó) y también los detalles de la negociación por Politano del Sassuolo: “Estábamos de acuerdo por 28 millones más uno de bonus y la cesión de Ounas. A las 22:47 del 31 de enero le enviamos el contrato al Sassuolo, a las 23 cerraba el mercado. Nos contestaron que tenían problemas con la línea y con el fax, en la era de los correos electrónicos certificados...”.

El conjunto neroverde tiene muy buenas relaciones con la Juventus y se especula que los bianconeri hayan presionado para impedir el fichaje: “No lo digo yo – afirmó De Laurentiis – lo entendió todo el mundo, pero no le quiero dar más vueltas. Soy fatalista, mejor así: Politano es un buen jugador, pero no vale 29 millones. Y si alguien me hizo ahorrar esa millonada, me hizo un favor”.

Otro caso con mucho misterio es el de Amin Younes. El alemán ha firmado un contrato con el Nápoles como agente libre a partir de julio, pero los italianos habían pactado pagarle al Ajax 5 millones para anticipar su llegada. El jugador fue a Nápoles, superó el reconocimiento médico, asistió en el San Paolo a la victoria sobre el Bolonia y luego... desapareció. Volvió al club holandés por motivos personales, pero De Laurentiis dejó caer otro escenario: “Lo esperamos en julio, ya hemos firmado el contrato. Eso sí, hubo otra triangulación con los alemanes, amigos de amigos... ¿Una 'interferencia' del Bayern, amigo de la Juve? Lo dijo usted – comentó el presidente al periodista de la Gazzetta – pero piénselo bien: Juventus, Bayern de Múnich, la ECA, la UEFA, ¿entendió la película?”.

Eso sí, a pesar de enfrentarse a un rival tan poderoso (cuyo presupuesto “es el triple” del suyo), De Laurentiis no le tiene miedo, y está listo para devolverle a Nápoles un scudetto, algo que sólo se vio en la era Maradona. “No le tengo miedo a nadie. Hice grabar películas en Congo y en Nigeria, con la vida de las personas en peligro. ¿Qué miedo me puede dar el mundo del fútbol?”.

0 Comentarios

Normas Mostrar