James trascendente: Golazo y triunfo con el Bayern Múnich

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Mainz 05

45' Sale Levin Öztunali entra Quaison

56' Sale Alexandru Maxim entra Suat Serdar

72' Sale Gerrit Holtmann entra Emil Berggren

Bayern

32' Ribéry

34' Rudy

43' James

40' Wagner

62' Sale Wagner entra Lewandowski

69' Sale Rudy entra Alaba

75' Boateng

81' Sale Ribéry entra Kingsley Coman

Bayern Múnich

James trascendente: Golazo y triunfo con el Bayern Múnich

James Rodríguez celebra su gol ante el Mainz en la Bundesliga

TORSTEN SILZ

AFP

El mediocampista colombiano marcó el golazo del partido con un remate con la pierna izquierda. Sus actuaciones siguen teniendo la marca de imprescindible en el equipo de Heynckes.

El estadio Opel Arena de Mainz agradeció la ocasión con un ambiente impresionante en la tribuna. El visitante era el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga y había que meter miedo desde afuera. Pero no fue suficiente para los locales que, a pesar de unos intentos tímidos ante el arco de Ulreich, vieron como el equipo de Heynckes se llevó la victoria. 

En esta ocasión, James Rodríguez fue titular. Por la rotación, vio desde el banco la goleada ante el Hoffenheim 5 a 2 en un encuentro en el que jugó Arturo Vidal. Esta vez, ante Mainz, solo repitieron el arquero Ulreich, Boateng, Rudy y Tolisso.

El colombiano estuvo acompañado por Müller, Ribéry y Wagner y como es costumbre se entendió bien en la generación de juego con Bernat y Tolisso. El primer gol llegó a los 33 minutos luego de un lanzamiento de media distancia de Ribéry, en el que aprovechó un rebote del rival gracias al trabajo de ataque de su equipo.

El Múnich siguió creando con pases al área, al estilo James, o con el tejido entre James, Ribéry y Tolisso buscando a los delanteros que en esta ocasión no pudieron marcar. Sin embargo, también mostró falencias en defensa con la anticipación y recuperación.

La obra de James llegó al minuto 44. Fue una jugada que comenzó el mismo colombiano que tocó a Rafinha, quien hizo un cambio de frente buscando a Boateng, que se la dio a Bernat que conectó con Tolisso, que volvió a buscar a James en el sector derecho. El número 11 la bajó con el pecho y de volea le pegó con la pierna izquierda. Una maravilla para vencer al arquero Zentner.

En el segundo tiempo el equipo de Heynckes bajó la velocidad y quiso tener más el balón sin buscar profundidad. Por esto, el Mainz se acercó y pudo haber conseguido el descuento. Pero los visitantes despertaron y volvieron a meter miedo en el área rival con un remate de James en la que el portero dejó un rebote que Ribéry no pudo conectar, dos de Tolisso y otra increíble de Müller que no pudo definir solo ante Zentner.

Con este, James completa cuatro goles en la temporada con el equipo bávaro y se sigue superando en cada partido con anotaciones, sacrificio, inteligencia y talento. La confianza que le da Heynckes se ve en la cancha con la que le dan sus compañeros.

En la jornada 22, el Bayern Múnich enfrentará a uno de sus escoltas, el Schalke 04, primer equipo al que el colombiano le marcó en la Bundesliga. El próximo martes enfrentará al Paderborn, en los cuartos de final de la Copa de Alemania y se acerca la Champions League en la que jugará ante el Besiktas el 20 de febrero.

0 Comentarios

Normas Mostrar