Pedro Caixinha, con similar arranque que Sergio Bueno en Cruz Azul

Atlas 2-1 Cruz Azul

Pedro Caixinha, con similar arranque que Sergio Bueno en Cruz Azul

Pedro Caixinha, Cruz Azul, Liga MX

Refugio Ruiz

Getty Images

El técnico portugués equipara en puntos al arranque de uno de sus antecesores, aunque el mexicano a estas alturas ya tenía dos victorias.

Pedro Caixinha sumó su primera derrota al frente de Cruz Azul y cosecha sólo seis puntos de 15 posibles al arranque del Clausura 2018. Su inicio como cementero es equiparable a los primeros juegos de Sergio Bueno al frente de La Máquina, aunque el mexicano a estas alturas ya tenía una victoria más.

Bueno, cuando tomó las riendas del club en el Apertura 2015, acumuló más derrotas que victorias en sus primeros cinco juegos, con balance de dos ganados, tres derrotas y ningún empate para un total de similares seis puntos.

Quien peor arranque ha tenido recientemente con el equipo de La Noria fue el español Paco Jémez. El actual estratega de Las Palmas acumuló dos empates, dos derrotas y sólo una victoria para un total de cinco puntos en similar cantidad de juegos.

Tomás Boy es quien mejor balance ostenta con ocho puntos acumulados, aunque es un promedio que apenas supera el 50% de efectividad. Cuando el ex timonel de Atlas y Monarcas tomó al equipo capitalino a mitad del Apertura 2015, acumuló dos victorias, dos empates y sólo una derrota.

De los torneos comparados, en ninguno Cruz Azul pudo acceder a la Liguilla después de un arranque similar.

Los últimos técnicos de Cruz Azul en sus primeros cinco juegos

Técnico Victorias Empates Derrotas GF GC DG Puntos
Sergio Bueno 2 0 3 5 8 -3 6
Tomás Boy 2 2 1 7 6 1 8
Paco Jémez 1 2 2 4 5 -1 5
Pedro Caixinha 1 3 1 5 4 1 6

0 Comentarios

Normas Mostrar