Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

Héroes dentro y fuera de la cancha: Jozy Altidore

ÍDOLOS FUERA DEL CAMPO

Héroes dentro y fuera de la cancha: Jozy Altidore

Héroes dentro y fuera de la cancha: Jozy Altidore

Getty Images

El delantero del Toronto FC, se caracteriza por ser un atacante letal dentro del área, sin embargo, también ha demostrado ser un héroe fuera del campo.
Toronto vs Columbus Crew en vivo: MLS 2018

Estados Unidos

Todos conocemos al delantero estadounidense Jozy Altidore, una de las grandes figuras de la selección de Estados Unidos. Un futbolista que fue importante para que el Toronto FC lograra el campeonato en la temporada pasada de la MLS. Sin embargo, muchas otras personas, no lo ven como el ‘crack’ de la cancha, sino como un ídolo fuera de ella.

Altidore no sólo es uno de los héroes de los seguidores del cuadro canadiense y de la selección de las Barras y las Estrellas, también el de muchos niños. El atacante cuenta con una fundación que se encarga de ayudar a todos los niños necesitados.

El delantero tiene descendencia haitiana por sus padres, situación que le hizo abrir su mente cuando dicha isla sufrió un terrible terremoto en el 2010. A partir de ese momento, Altidore abrió su fundación, además que también apareció en la cadena CNN para invitar a las personas a donar a los haitianos.

En el 2016, el delantero de 28 años de edad, volvió a ayudar al país de sus padres, y a pesar de no participar en la Copa América Centenario, fue protagonista y unió a su fundación con la de St. Luke para donar pantallas desde Miami hasta Haití, y que los caribeños pudieran ver a su selección en ese certamen.

El año pasado, Altidore también realizó una donación de 10 mil al hospital ‘Sick Children’, uno de los hospitales más importantes en Toronto, ciudad en la que juega el delantero desde hace algunas temporadas.

La última contribución que realizó Altidore, fue una visita a Islas Caimán en el inicio de año. El jugador más valioso en la MLS, fue a ayudar a dicha isla ante los desastres que ocasionó el Huracán Irma.

Altidore marcó uno de los goles con los que Toronto logró coronarse ante el Seattle Sounders, pero sin duda, el delantero ha demostrado en más de una ocasión, que también se puede ser un ídolo fuera del campo.

0 Comentarios

Normas Mostrar