Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Chilena

Andrés Guardado aseguró que en México son exigentes con la Selección

SELECCIÓN MEXICANA

Andrés Guardado aseguró que en México son exigentes con la Selección

Andrés Guardado Críticas Selección Mexicana

ERIC ALONSO

MEXSPORT

El mediocampista mexicano dijo que no le sorprenden las críticas a Juan Carlos Osorio por como es la cultura mexicana.

Estados Unidos

México venció a Bosnia en su primera prueba amistosa del año mundialista, aunque las críticas no estuvieron ausentes. Sin embargo, el capitán de la Selección Nacional,Andrés Guardado, defendió al estratega colombiano Juan Carlos Osorio y aseguro que el ambiente no es el idóneo para trabajar.

El mediocampista del Real Betis habló con Pasión W y afirmó que no le sorprenden los cuestionamientos que se hacen al cuadro nacional. “Si piensas de quién viene las críticas y cómo somos como cultura mexicana, no me sorprende nada. En México siempre hemos sido muy exigentes, en el caso de Osorio es porque lo conocían y no sabían sus métodos. Lo haqn ido descubriend y no a todos les gusta. El ambiente no es el idóneo, no es el que nos gustaría. Nos gustaría trabajar en un ambiente de mayor apoyo y de mayor confianza”, comentó el tapatío.

Por otra parte, recordó el buen paso que tuvo el cuadro azteca en la eliminatoria y sentenció que lo más importante es que los futbolistas confían en el entrenador. "La eliminatoria fue histórica porque tenía años que no se quedaba en primer en lugar. Conseguimos los resultados y todo salió muy bien (…)Dentro del grupo lo tomamos con naturalidad (las rotaciones) , entendemos lo que pretende, lo que hace y eso es lo más importante. Lo critican de necio y obsesivo y a lo mejor los necios son los que no entienden que él trabaja así y es su forma de ser”, concluyó Guardado.

¿La mejor generación de la historia?

Igualmente, fue cuestionado sobre si el hecho de tener tantos jugadores en Europa los hace la mejor genración de la historia. “La lógica podría decir que sí, pero no me atrevo a decir quién es mejor o peor. Para mi cada mundial vamos con nuestra mejor selección, hoy en día estamos varios jugadores en Europa, con más rodaje, nivel internacional y con más fogueo. Eso te puede hacer pensar que estamos ante la mejor generación de México pero es un decir y una opinión, eso hay que demostrarlo en la cancha, es la mentalidad y el objetivo que tenemos.” Aseguró el ex del Atlas.

Por otra parte, dijo que es difícil predecir para qué está el cuadro nacional por que aún falta que llegue la lista de 23 convocados. "Es difícil decir cómo está México, se pueden hablar miles de cosa de la lista, jugadores y debates pero lo más importante es que quienes lleguen estimes lo mejor preparados y con el objetivo claro. Cuando lleguemos a ese punto te podría dar una respuesta con más certeza."

0 Comentarios

Normas Mostrar