Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

DeMaurice Smith: Podría llegar una guerra con la NFL

El director ejecutivo de la Asociación de jugadores de la NFL estableció que las negociaciones con la liga podrían terminar de mala manera.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

MinneapolisActualizado a
DeMaurice Smith: Podría llegar una guerra con la NFL
Matt SlocumAP

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) y la liga tendrán una discusión intensa en unos cuantos años. Ambas partes tienen un acuerdo que vence en 2021, pero DeMaurice Smith, director ejecutivo de la NFLPA, sabe que todo puede pasar en una futura negociación.

"Nos preparamos para la guerra", fueron las palabras con las que Smith sentenció un posible conflicto con la NFL. Entre los temas a discutir estarán los derechos de los jugadores y el respeto a sus creencias. "Creo que es importante que tengamos una maravillosa discusión abierta, pero él representa a los dueños y nosotros a los deportistas", añadió.

El contrato colectivo de trabajo podría extenderse hasta 2035, según Smith. Pero uno de los temas más controversiales sobre la mesa es el de los castigos en contra de los jugadores. Por ello, DeMaurice, junto con distintos integrantes de la NFLPA, consideran que este caso debería modificarse para lograr un acuerdo por más años.

Para finalizar su conferencia de prensa anual en el Super Bowl, el director ejecutivo estableció que ninguna de las dos partes puede tener autonomía. "No pueden tomar esas decisiones por sí solos, obviamente no es bueno para nosotros ni para la NFL. Queremos avanzar con ese contrato y buscaremos cualquier vía para hacerlo", puntualizó.