Competición
  • Amistosos
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

El escape del motor Mercedes se rompe por la caja de cambios

FÓRMULA 1

El escape del motor Mercedes se rompe por la caja de cambios

El escape del motor Mercedes se rompe por la caja de cambios

LAT Photographic

Los temblores generados por este elemento habrían roto la válvula del propulsor durante las simulaciones de carrera en el banco dinámico.

24 días. Este es el tiempo que falta para que los monoplazas vuelvan a rodar sobre la pista del Circuit Barcelona Cataluña con motivo de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018. Y mientras llega el 26 de febrero, el trabajo en las fábricas de los equipos sigue siendo igual de frenético.

La 68º edición del campeonato presenta como principales novedades la introducción del Halo o la obligación de completar los 21 grandes premios con solamente tres motores. Una normativa que pondrá a prueba la fiabilidad de los coches, una asignatura donde Mercedes lleva sacando matrícula de honor desde hace cuatro años, pero que podría cambiar en 2018.

Según informa el 'Corriere dello Sport', el escape del Mercedes W09, que por reglamento tiene que ser más largo, se habría roto varias veces durante las simulaciones de carrera que los ingenieros de Brixworth están completando en los bancos dinámicos.

El motivo de estas fracturas, que habrían generado un poco de preocupación entre los técnicos, serían las fuertes vibraciones emitidas por la caja de cambios, que se habría rediseñado este invierno para adaptarse a una nueva transmisión más corta y pequeña definida internamente como obra maestra.

Un contratiempo que recuerda en exceso al sufrido por Ferrari hace dos años, cuando la caja de cambios del SF16-H se rompía porque no había suficiente rigidez torsional. Veremos si el departamento dirigido por Andy Cowell consigue solucionar este problema de fiabilidad ajeno a la unidad de potencia antes del 22 de febrero, fecha en la que presentaran el monoplaza y Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completarán un filming day en Silverstone.

0 Comentarios

Normas Mostrar