Competición
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

"A Qatar llegamos todos igual de favoritos, con cero puntos"

MOTOGP |

"A Qatar llegamos todos igual de favoritos, con cero puntos"

"A Qatar llegamos todos igual de favoritos, con cero puntos"

J.P.GANDUL

EFE

Marc Márquez estuvo en la Gala de la RFME y habló del test de Sepang: "La impresión es buena y con lo que más satisfecho me voy es con el tema del motor".

Madrid

El espíritu del '12+1' planeaba por la sala del Casino de Madrid en el día que la RFME celebraba los '12+1' títulos del motociclismo español en 2017. Éxitos de las dos ruedas españolas en Trial, Enduro, Velocidad, Freestyle... y numerosos talentos de las diferentes especialidades como Toni Bou, Joan Mir, Maikel Melero, Josep García, los hermanos Gómez (Sandra y Alfredo), Sara García, Jay Wade, Marc García... y por supuesto Marc Márquez. El vigente campeón de MotoGP, recién llegado del test de Sepang, atendió a los medios.

Todos los campeones de 2017.

-Primeros test del año. ¿Primeras impresiones?

-Estoy recién llegado de Malaisia aún con 'jet lag', pero la impresión ha sido bastante buena. hemos empezado con buen pie... aunque estos sean de plomo. Es difícil saber cómo va a ir la temporada. Con lo que más satisfecho me he quedado es con el tema del motor, hasta que no lo pruebas no sabes si la teoría será igual en la práctica. Por eso hemos trabajado sobre todo a nivel de ritmo, de probar muchas cosas en la moto. En Qatar lo precintan y ya no lo puedes cambiar. Hay cosas que pulir y mejorar, pero tiene buena pinta.

-¿Qué puntos fuertes y débiles destacaría a mes y medio aún de empezar el Mundial?

-Uno de los puntos fuertes es el de la temporada pasada. Nos adaptamos muy bien a todas las condiciones. Cuando llovió un poco, cuando la pista patinaba... Siempre estábamos allí, en el grupo más rápido y esto es lo más importante. Entre lo que tenemos que trabajar está el carácter del motor, cuando llega un motor nuevo hay muchas cosas que gestionar y que poner en su sitio.

-Optimismo moderado, pero... ¿asusta un poco Lorenzo y Ducati?

-En Sepang se rodó muy rápido, Lorenzo hizo el récord absoluto pero todos estábamos en un puño en ritmos similares. Ducati y Lorenzo parecen estar a buen nivel, pero habrá que esperar. Han dado un pasito más, como todas las marcas. Creo que tendrán una moto y un equipo competitivo. Los dos pilotos fueron rápidos pero Malaisia siempre ha sido un circuito donde les ha ido bien. Falta ver qué pasa en diferentes condiciones y en diferentes circuitos. De todas formas, sabemos Lorenzo es capaz de todo, por eso ha ganado cinco mundiales. Pero no viene de nuevo, ya acabó la temporada muy bien. Liderando gran parte de la carrera en Malasia, en Valencia estaba en el podio hasta que se cayó... Será uno de los rivales para el título.

-¿Y Yamaha?

-En sus pilotos quedan algo más de dudas porque el último día no lo terminaron de cuadrar del todo. Pero irán rápido, la velocidad la tenían. En cuanto a los otros rivales, Suzuki ha dado un gran paso. También pude seguir unas vueltas de Iannone y la moto iba bien. Esto es MotoGP, todos quieren ser los mejores"

-Imagino que su título de 2017 ya forma parte casi de un recuerdo del pasado...

-Exacto, ya se me ha olvidado. A partir del uno de enero ya no soy campeón, fui campeón. Soy uno más en la parrilla de salida, uno más que intentará luchar por el título. En Qatar empezamos todos de cero puntos, igual de favoritos, hay mucho talento. Nosotros trabajamos para estar lo más arriba posible un año más.

-Oyéndole hablar se desprende que ya tiene mono de competición.

-Hay mono, aunque nos lo hemos sacado un poco con los test, pero sí hay mono de carreras, de tensión, de presión... Parece que cada año hay más rivales, más marcas, más igualdad. Esto al final es lo que hace crecer el espectáculo y estamos en MotoGP por el espectáculo y porque enganche al aficionado. Habrá igualdad seguro, adelantamientos, peleas hasta la última curva... será bonito.

-Se le ilumina la cara. ¿Márquez nunca para de sonreír?

-Pocas veces pierdo la sonrisa, las cosas hay que hacerlas con alegría. Hay que disfrutar del momento porque puede pasar de todo en cualquier momento.

-Hablando de imprevistos. ¿Se ve en Honda en 2019?

-Siempre he dicho lo mismo desde el primer año que entré. Honda confió en su día al cien por cien en mí y siempre tendrán la prioridad, siempre serán a los primeros que escuche. Pero al final tengo que escuchar también a otras marcas, otras ofertas y valorar lo mejor para mí deportivamente.

-Los rumores de mercado, ¿descentran en algún momento?

-Sí y no. Da el morbo ese añadido de que haya cosas que contar y escribir. Está claro que se habla con uno y con otro, se dan muchas vueltas y la motivación de muchos pilotos cambia porque si quieres una cosa tienes que hablar en la pista y demostrar que vales para ello.

Gelete Nieto con Valentín Requena

Carmelo Ezpeleta fue distinguido con el premio 'Casco de Oro'

Manuel Casado, nuevo presidente de la RFEM, hizo entrega del primer 'Casco de Oro', distinción que nace como reconocimiento a la labor por el motociclismo español, a Carmelo Ezpeleta. El CEO de Dorna lo recibió orgulloso y recordo al añorado Ángel Nieto en sus palabras de agradecimiento: "Ángel fue el que hizo posible que el motociclismo español sea lo que es ahora y esté donde esté. Es el gran artífice de tantos éxitos".

Carmelo Ezpeleta recibió el 'Casco de Oro' de manos de Manuel Casado, presidente de la RFME.

0 Comentarios

Normas Mostrar