Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Bielsa pide una astronómica indemnización al Lille

FRANCIA

Bielsa pide una astronómica indemnización al Lille

Marcelo Bielsa y Gerard López, propietario del Lille, en la presentación del argentino en mayo de 2017.

Jean Catuffe

Getty Images

El entrenador argentino, despedido en diciembre, reclama ante los tribunales 18,6 millones de euros por la rescisión de su contrato y daños y perjuicios.

Estados Unidos

Marcelo Bielsa ha llevado a los tribunales su despido en el Lille y reclama a la entidad del norte de Francia una indemnización millonaria que asciende a 18,6 millones de euros, informa hoy L'Équipe. De ellos, 13,6 M€ corresponderían a las cantidades que deberían haber sido abonadas al entrenador chileno por la duración del contrato en toda su extensión (expiraba en 2019) y otros cinco millones por daños y perjuicios.

Bielsa fue despedido del Lille el pasado 15 de diciembre después de haber sido apartado de la actividad del equipo el 22 de noviembre. A pesar de la mala marcha del equipo en la Ligue 1 francesa (el equipo iba penúltimo cuando el técnico fue suspendido de sus funciones), el detonante, no confirmado, fue el conocimiento por parte del club de que Bielsa había hecho semanas atrás un viaje relámpago a Chile para visitar a Luis María Bonini, que fue preparados físico suyo en la selección chilena y en el Atlhetic y que días después falleció a causa de un cáncer.

El conflicto será resuelto en instancias judiciales después de que Bielsa y el Lille no llegaran a un acuerdo en el encuentro que tuvieron en diciembre ante la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa. El club alegará pruebas de que Bielsa cometió una falta grave para justificar su despido. L'Équipe, sin embargo, dice que los abogados de Bielsa esgrimirán que se reconozca una cláusula en la que el Lille se comprometía a abonar al entrenador todas las cantidades estipuladas en el contrato en caso de una rescisión prematura.

El Lille, amenazado de descenso a la Ligue 2

El costoso despido de Bielsa podría contribuir al descenso administrativo del Lille a la Ligue 2, la segunda división del fútbol francés. El club, que gastó 65 millones de euros en fichajes en verano, está desde diciembre bajo la vigilancia de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), que le prohibió fichar en este mercado de invierno.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
16Angers 25 5 10 8
17Lille 25 7 4 12
18Troyes 24 7 3 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Lille - PSG S-03/02 17:00
Nantes - Lille D-11/02 17:00
Lille - Lyon D-18/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar