Wenger: "Algunos clubes están destruyendo la competición"

INGLATERRA

Wenger: "Algunos clubes están destruyendo la competición"

Wenger: "Algunos clubes están destruyendo la competición"

Stu Forster

Getty Images

El técnico del Arsenal habló en rueda de prensa sobre el poder económico de clubes europeos. "En diciembre ya conocíamos cuatro campeones de las grandes ligas", dijo el francés.

Arsène Wenger, al igual que su compañero de profesión José Mourinho, parece haber entregado la cuchara. El francés deslizó hoy en la rueda de prensa con el Arsenal que el campeón de la Premier está más que claro, y ese equipo no es otro que el Manchester City de Guardiola.

En referencia a los 15 puntos de ventaja que llevan los 'citizen' al segundo clasificado (26 al Arsenal), el francés se quejó amargamente del tono que está cogiendo el fútbol europeo, dominado por unos clubes cuyo poder económico es muy superior a los demás. 

"Cuando miras las cinco Grandes Ligas en Europa puedes ver que la imprevisibilidad de las competiciones se ha reducido, porque en diciembre ya conocíamos cuatro campeones de las cinco grandes ligas, lo que significa que algo no está bien en nuestro juego", explicó Wenger. Y concluyó: "El enorme poder financiero de algunos clubes está destruyendo la competición".

La Premier League ha gastado un total de 475 millones de euros en el último mercado invernal, siendo el Arsenal el único equipo de la zona alta de la tabla con un balance positivo, ya que ha ingresado más dinero por sus ventas que lo que se ha gastado en traspasos.

Así las cosas y al margen de la Premier, el Bayern domina la Bundesliga con 16 puntos de ventaja sobre el Leverkusen; el PSG aventaja en 11 puntos al Lyon en la Ligue 1; y el Barcelona tiene 11 puntos de diferencia sobre el Atlético de Madrid. Quizás no le falte razón al amigo Wenger...

0 Comentarios

Normas Mostrar