FÚTBOL

Carlos Cordeiro, de inmigrante a candidato para U.S. Soccer

El próximo 10 de febrero se llevarán a cabo las votaciones en Orlando, FL. Cordeiro es de ascendencia colombiana, portuguesa e india y creció en Miami Beach.

Miami
0
Carlos Cordeiro, de inmigrante a candidato para U.S. Soccer

El próximo 10 de febrero en la ciudad de Orlando en el estado de Florida, uno de los ocho candidatos a la presidencia de U.S. Soccer será elegido para ocupar el lugar que dejará Sunil Gulati, quien renunció hace un par de meses a una reelección, después de tres periodos que cumpló al frente del fútbol estadounidense.

Un hispano, que creció en la ciudad de Miami Beach e incluso se pasó su adolescencia trabajando en el Publix para ayudar a su madre a pagar la renta de su apartamento, tras haber quedado viuda con cuatro hijos.

Carlos Cordeiro, de 61 años y de ascendencia colombiana, portuguesa e india, forma parte de la planilla de candidatos a quedarse con la presidencia del fútbol estadounidense, lo cual no será fácil, pues debe competir contra nombres como el de Eric Winalda, Hope Solo y Paul Caligiuri, quienes son los tres más firmes en la carrera por la U.S. Soccer. Los otros candidatos son Kyle Martino, Steve Gans, Michael Winograd y Kathy Carter, quien al ser presidenta de SUM (Soccer United Marketing), tiene también algunos votos a su favor.

Carlos Cordeiro se ha desempeñado como vicepresidente de fútbol de los Estados Unidos desde el 2007 y sus aspiraciones tienen un fin, ''devolverle a este país lo que tanto me ha dado''.

''Llegué a este país a los 15 años, soy un bendecido por el sueño americano, Miami Beach Hight fue la base perfecta para todo lo que he logrado en mi vida. Tuve una gran educación en una secundaria pública, amigos que logré de toda la vida, soy un latino que hizo raíces en esta comunidad'', dijo.

Carlos Cordeiro se convirtió en la mano derecha de Sunil Gulati, por lo que su futuro podría ser muy satisfactorio en U.S. Soccer, pues conoce todos los procedimientos que se tienen que realizar, incluso uno de sus planes, es delegar responsabilidades, pues Gulati se dedicaba a gestionar todo, patrocinadores, partidos, técnicos, despedirlos y eso para Cordeiro no es posible para una sola persona.