Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BARCELONA

Gerard contesta a Piqué: "El que dude, que mire el escudo que lo pone bien clarito"

El delantero del Espanyol no dudó: “Estamos orgullosos de jugar en Cornellà-El Pat”. Y espera calcar el partido de ida de Copa del Rey ante el Barça el domingo.

Estados UnidosActualizado a
Gerard contesta a Piqué: "El que dude, que mire el escudo que lo pone bien clarito"

Gerard Moreno no quiere entrar en polémicas. El delantero y uno de los capitanes del Espanyol habló, a dos días del derbi ante el Barcelona, de las declaraciones de Gerard Piqué en las que dijo “Espanyol de Cornellà”. Moreno se mostró sereno y fue claro: “Esas fueron sus declaraciones y nosotros estamos orgullosos de jugar en Cornellà-El Prat, no solo es Cornellà. Todo el mundo sabe dónde se fundó el club y el que tenga dudas que mire el escudo que lo pone bien clarito”.

El atacante del Espanyol no quiso extenderse en exceso en ello porque solo piensa en el partido: “Lo hemos preparado y estamos haciéndolo. Es nuestro trabajo. Fuera sí se habla de otros temas, pero para el equipo lo prioritario es el partido del domingo. Estamos trabajando fuera de lo que se dice y de lo que pasa fuera”. Se espera un gran ambiente en el estadio y pese a que se ha declarado un encuentro de alto riesgo advirtió que “en lo único que podemos estar centrados es en lo que pasa dentro del terreno de juego. Esperamos que no pase nada en el sentido de que sea de alto riesgo. Queremos que nuestra gente esté con nosotros como siempre, que nos ayuden. Esperemos que vaya bien todo. No hemos de buscar más polémicas ni nada. La afición siempre está a muerte con nosotros, nos lleva en volandas para ganar. Pero hemos de poner de nuestra parte para que la gente se enganche. Eso sí, no solo animan cuando viene el Barça también cuando vienen otros equipos”. “Espero que haya un ambiente fantástico, que la gente pueda disfrutar del fútbol que es para lo que van al campo. Que sea un día tranquilo, normal y que la gente y el equipo vayan de la mano”, añadió. El encuentro de ida de Copa del Rey ante el Barcelona disputado en Cornellà-El Prat (1-0) es el que toma como referencia la plantilla para plantar cara al conjunto azulgrana. Y Gerard así lo advirtió: “Hemos de hacer un partido muy bueno, estar muy concentrados. Intentaremos repetir lo que hicimos en el partido de ida. El equipo defendió muy bien, jugó sus cartas y hemos de intentar seguir por ese camino. Si trabajamos así seguro que estaremos más cerca de ganar. Sabemos cómo juegan e intentaremos sorprenderles, ser fuertes, duros, que les cueste pasar y crear ocasiones”.

Al margen de ello, Gerard también analizó la mala dinámica del equipo en las últimas jornadas. Acumulan dos derrotas seguidas y ello ha provocado que se pierdan de vista los puestos de arriba en la tabla. El delantero blanquiazul no esconde en enfado del grupo por haber dejado pasar muchas oportunidades de engancharse a la zona alta, pero es optimista: “Todos querríamos estar más arriba, yo el primero, pero cada vez que hemos tenido la oportunidad de dar un paso hacia arriba no lo hemos conseguido. El equipo lo sabe, ya lo hemos analizado. Esperamos que esta segunda vuelta sea mucho mejor para nosotros. Iremos para arriba, tenemos buena plantilla para estar más arriba. Las jornadas pasadas son parte ya del pasado y hemos de centrarnos en lo inmediato que es el partido de esta semana. Queremos volver a la dinámica del inicio de enero. Para eso se ha de trabajar mucho y que la suerte esté de nuestro lado. Intentamos que todo el mundo vuelva a estar contento”. Por último, trató las declaraciones que hizo Quique Sánchez Flores sobre la falta de líderes y avisó que “la plantilla sabe qué dijo el técnico, somos un equipo y una plantilla unida. No hay ningún tipo de tensión ni nada que haga dudar de nuestra relación con el técnico. Estamos unidos y así es como irá la cosa bien”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario