Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Quien atentó contra el Dortmund ofrece indemnización a Bartra

ALEMANIA

Quien atentó contra el Dortmund ofrece indemnización a Bartra

El acusado Sergej W., de 28 años, llega a la vista de su juicio por el atentado contra el autobús del equipo alemán en Dortmund (Alemania). El central español Marc Bartra declaró este lunes ante la justicia alemana sobre el atentado con bomba contra el autobús del Borussia Dortmund, acaecido el 11 de abril de 2017, del que el jugador temió no salir con vida.

FRIEDEMANN VOGEL

EFE

. "Los padres del acusado han mostrado voluntad de entregar para ello sus ahorros. Naturalmente, no puede ser más que un símbolo", dijo el abogado del acusado.

Estados Unidos

El autor del atentado contra el autobús del Borussia Dortmund, Serguei W., se ha mostrado dispuesto a indemnizar al jugador español Marc Bartra y al policía que resultó herido en el atentado como una muestra de arrepentimiento para obtener una condena reducida. "Los padres del acusado han mostrado voluntad de entregar para ello sus ahorros. Naturalmente, no puede ser más que un símbolo. Se trata de pedir una condena menor, de una clara señal de arrepentimiento y de una aceptación de la culpa", dijo el abogado del inculpado, Carl W.Heydenreich, en declaraciones que publica el diario "Bild".

El atentado se produjo el 12 de abril del pasado año cuando el autobús del Dortmund salía de la concentración en dirección al estadio para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Monaco en la temporada pasada.

La fiscalía acusa a Serguei W. de intento de asesinato en 28 casos. La intención del acusado habría sido generar el mayor número de muertos de heridos con el propósito de producir una caída en bolsa de las acciones del Dortmund por las que había hecho una apuesta a la baja para enriquecerse. W. ha admitido ser el autor del atentado pero niega que tuviera intención de matar.

0 Comentarios

Normas Mostrar