“Me encanta que nos subestimen, nos está viniendo bien”

LEGANÉS

“Me encanta que nos subestimen, nos está viniendo bien”

Cuéllar.

Rodrigo Jiménez

EFE

Pichu Cuéllar cree que rivales como el Sevilla han subestimado al Leganés en la Copa. El portero ha defendido a Rico tras su fallo, pero opina que no era necesario que pidiera perdón.

Madrid

Apenas se supo que el Leganés iba a ser el rival del Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey, Óscar Arias, el director deportivo de los hispalenses, mostró su satisfacción cautelosa. “Era el rival a priori más asequible”, dijo con las bolas del sorteo recién sacadas del bombo. Hoy, a la vista del empate a uno que ayer cosecharon ambas escuadras en Butarque, Iván, Pichu Cuéllar y Mauro dos Santos, portero y defensa de los pepineros respectivamente, han replicado a Arias. Ambos entienden que los rivales del Lega subestiman, como en esta ocasión, al equipo blanquiazul.

“Me encanta que nos subestimen”, ha opinado Cuéllar. “Que lo sigan haciendo. Al fin y al cabo nos está viniendo bien. Esperemos que siga así, Oscar Arias”, ha comentado directo e irónico tras un acto solidario del club madrileño. El Lega ha entregado al Grupo AMAS equipaciones para su equipo formado por personas con otras capacidades.

Dos Santos también ha secundado la reflexión de su compañero. “Sí, creo que nos subestiman. Lo dirán entrecomillas, pero este equipo está demostrando que puede competir con cualquiera. Siempre el equipo que salga está demostrando que es complicado ganarle. Y más acá, en casa”, afirmó a la vista del empate a uno de la ida.

Defensa a Sergio Rico

Este partido quedó marcado por el gol del empate de los pepineros. Siovas peinó al fondo de la portería una pelota que era dominio de Sergio Rico. El arquero de los andaluces apenas saltó para despejar el esférico. Un fallo que le ha valido críticas ante las que Cuéllar, compañero de posición, ha salido al paso.

El portero es el último de la línea defensiva. Difícilmente un error nuestro puede ser solucionado a menos que tengas un Bustinza por detrás. Como todos los equipos no tienen un Bustinza, pues esa responsabilidad recae en el portero y uno tiene que acatarla”, ha comenzado su pensamiento.

“Defiendo a todos los compañeros. Más a uno de mi posición. Creo que se nos va todo de las manos. Nos hace falta sentido común. Sentido común en general. Más de uno lo único que le gusta es hacer daño y no se piensa que detrás hay una persona”, ha dicho de Sergio Rico, quien, en redes sociales, pidió más tarde perdón por el fallo.

“Es una decisión personal. Entiendo que, si lo hizo, fue con la mejor intención. Para que todo el mundo comprendiera el estado anímico que podía tener. Su sufrimiento como persona y deportista profesional. Pero creo que pedir perdón por una acción que lo último que quieres es que suceda…no creo que haga falta pedir perdón”, ha añadido Cuéllar.

Dos Santos ha secundado su reflexión. “Como decía Pichu, la sociedad se nos está yendo de las manos. Esto es fútbol. Los defensas somos la última línea. Como el portero. Estaremos en la línea de mira. Pero no siempre estaremos al 100%. Puedes cometer un error. Yo no veo lógico pedir disculpas. Es nuestro trabajo. A veces estamos más acertados. A veces menos”, sentenció.

Acogida a Yahya

Hoy se ha entrenado por primera vez con el Leganés Yahya Al Shehri, único refuerzo del Leganés fruto del acuerdo entre LaLiga y las autoridades de Arabia Saudí. Antes de ser presentado en un acto en el que no ha habido representación institucional pepinera, el mediapunta internacional se ha ejercitado con sus nuevos compañeros.

Nos ha sorprendido. Ha estado bien. Ha respondido bien al entreno. No sabíamos la forma física que podía traer. A las alturas a las que estamos, llevamos un trabajo físico importante, pero ha respondido bien. Apunta maneras. Todo lo que venga para ayudar, bienvenido sea”, ha dicho de un Cuéllar que ha valorado positivamente el pacto entre LaLiga y Arabia Saudí en su vertiente globalizadora. “La globalización de todo es positiva porque te ayuda a crecer. No tengo ni idea de qué tratan los convenios, los contratos y demás de LaLIga. No lo sé, ni quiero saberlo. Me quedo con lo de la globalización, que te abre puertas”, ha afirmado.

“No he hablado mucho con él, pero creo que ha encajado bien. Somos un vestuario unido. Muy familiar. Espero que se vaya adaptando rápido al estilo de juego europeo”, ha añadido Dos Santos.

0 Comentarios

Normas Mostrar