Temas del día Más temas

Thomas llega ya a cinco goles y sigue negociando su mejora

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas llega ya a cinco goles y sigue negociando su mejora

Thomas, en el entrenamiento de ayer del Atlético.

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

Es el tercer goleador del equipo, junto Torres y a Correa. Su ficha es la más modesta de la plantilla. Ha dado un paso al frente en este curso.

Madrid

Con su tanto a Las Palmas, Thomas iguala como tercer máximo goleador del Atlético esta temporada con Fernando Torres y con Correa. Los tres han hecho cinco goles, pero el ghanés juega en posiciones más retrasadas. El centrocampista es el octavo jugador más utilizado por Simeone y su sensación en lo que va de temporada es buena, mientras negocia con el Atlético una ampliación y mejora de contrato.

Hasta diciembre había jugado en todos los partidos que había estado disponible. Sólo se perdió el de la primera jornada por sanción. Por momentos fue la elección de Simeone en el mediocentro por delante de Gabi y, después, acudió al rescate del equipo como lateral derecho cuando ni Juanfran ni Vrsaljko podían jugar por diversos problemas físicos. Además ha tenido apariciones importantes. Salvó los muebles contra el Qarabag en casa con un golazo y repitió pocos días después con otro, esta vez en Riazor para darle al Atlético los tres puntos en un momento gris del equipo.

Contactos.

Thomas lleva desde octubre negociando una ampliación con el Atlético. Su contrato concluye en 2022 y tiene un cláusula de 36 millones. Ofertas no le faltan, especialmente desde Inglaterra. Las tenía ya importantes el pasado verano. Entonces, como el propio futbolista ha reconocido, su intención era la de salir para tener minutos y así se lo hizo saber al club. Sin embargo, una vez conocido el fallo del TAS, el club le hizo ver que no podía dejarle marchar y el canterano acató la decisión. Simeone habló con él y le hizo ver que sería importante. Y él ha cumplido. Ahora Thomas espera que se le valore como tal. Su ficha es la más baja de los jugadores de campo colchoneros y le toca al club mover ficha.

0 Comentarios

Normas Mostrar