Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Avaí Avaí AVA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Celaya Celaya CEL

-

Liga Mexicana - Apertura
Mundial
Argentina ARG

-

España ESP

-

Los estadounidenses que militan en Ligas Top de Europa

Us Soccer

Los estadounidenses que militan en Ligas Top de Europa

13 estadounidenses que militan en Ligas Top de Europa

Getty Images

Te presentamos este recuento de futbolistas americanos que juegan actualmente en ligas elite dentro del Viejo Continente.

Estados Unidos tiene a muchos representantes en Europa, pero te presentamos a trece de ellos que se encuentran en Ligas Top de Europa actualmente.

Danny Williams (Huddersfield Town, Inglaterra)

Se formó en equipos inferiores del Freiburg y actualmente juega en la Premier League. En la presente campaña ha jugado 17 partidos y acumula 915 minutos de juego.

Aron Jóhannsson (Werder Bremen, Alemania)

Es centro delantero con el conjunto alemán, pero con 27 años no ha tenido la regularidad deseada y en la presente campaña tan solo tiene 11 minutos jugados en 4 partidos.

Alfredo Morales (FC Ingolstadt, Alemania)

Nació en Berlín, pero posee también la nacionalidad estadounidense y peruana. Tiene 27 años y juega como mediocampista en la Segunda División de Alemania. En 18 partidos acumula tres goles y una asistencia.

Terrence Boyd (SV Darmstadt 98, Alemania)

Es otro de los muchos futbolistas que nacieron en Alemania pero internacionalmente representan (o representaron) a Estados Unidos. Juega como delantero y acumula tres goles y una asistencia en 12 partidos.

Joshua Sargent (Werder Bremen, Alemania)

Se formó en St. Louis Scott Gallagher Missouri, tiene 17 años, mide 1.80 metros y juega como centro delantero. Está Alemania con el equipo de Tercera División y se espera que pueda proyectar su carrera gradualmente.

Timothy Chandler (Eintracht Frankfurt, Alemania)

Con su 1.86 metros de estatura, el defensor llegó a tener participaciones con la Selección de Estados Unidos en Copa Oro y el Mundial de Brasil 2014. En la campaña en curso de la Bundesliga tiene un saldo de 14 duelos, un gol y cuatro asistencias.

Mix Diskerud (Manchester City, Inglaterra)

El mediocampista llegó a Inglaterra proveniente del IFK Gotenborg de Suecia. Con la Selección de Estados Unidos tiene 38 apariciones y ha marcado seis goles.

John Anthony Brooks (Wolfsburgo, Alemania)

Con 24 años, el defensa central milita en la Bundesliga y por ahora únicamente ha disputado siete partidos, sumando 610 minutos. Estuvo en la convocatoria de su Selección para el amistoso de noviembre ante Portugal y quiere demostrar el nivel que también lo llevó a formar parte del Hertha Berlin.

DeAndre Yedlin (Newcastle, Inglaterra)

Desde su llegada en Verano de 2006, el lateral derecho ha defendido los colores de las 'Urracas'. En lo que va de la temporada ha sumado mil 739 minutos y su equipo está en la posición 14 de la Premier League. Este año buscará que a nivel defensivo el equipo reciba menos goles (hasta ahora 35 en 25 partidos).

Bobby Wood (Hamburger SV, Alemania)

Es otro elemento que actúa en la Bundesliga y de él se esperan muchas cosas. En 15 partidos ha marcado dos goles y acumula mil 120 minutos de juego. Seguramente este 2018 viene con ánimos de revancha frente al marco.

Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach, Alemania)

Ha sido un elemento fijo en las convocatorias de la Selección de Estados Unidos durante los últimos cuatro años. Y aunque recientemente dejó de ser tomado en cuenta, seguramente buscará volver a su nivel para ser tomado en cuenta nuevamente.

Geoff Cameron (Stoke City, Inglaterra)

Esta es su sexta temporada consecutiva en la Premier League. Es sinónimo de regularidad y en la presente campaña el defensa central lleva 15 partidos jugados y suma un total de mil 138 minutos.

Christian Pulisic (Borussia Dortmund, Alemania)

El haber quedado fuera del Mundial de Rusia 2018 fue un duro golpe, especialmente para referentes como él. Ahora, a nivel de clubes, deberá mostrar una versión diametralmente opuesta. En la presente temporada suma 18 partidos, tres goles y mil 430 minutos jugados.

Otros jugadores norteamericanos que también juegan en Europa pero en ligas inferiores son: Emerson Hyndman (Rangers FC), Shaquell Moore (3ª División del Levante), Matt Miazga (Vitesse),Eric Lichaj (Nottingham Forest), Joshua Pérez (Livorno), Tim Ream (Fulham) y Duane Holmes (Bury FC).

0 Comentarios

Normas Mostrar