Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Atlante Atlante ATE

2

Mineros Mineros MIN

0

FINALIZADO
Tampico Tampico TAM

0

Celaya Celaya CEL

0

Danny Acosta, el hondureño del Real Salt Lake que cumple el sueño americano

MLS

Danny Acosta, el hondureño del Real Salt Lake que cumple el sueño americano

Danny Acosta, el hondureño del Real Salt Lake que cumple el sueño americano

La Prensa

Danilo Acosta, padre de Danny, conoció a su hijo cuando él tenía ocho años en el aeropuerto de Honduras. A los once pudo llevarlo a Estados Unidos.

Estados Unidos

Luego cuatro largos años de arduo trabajo por parte de Danilo Acosta por llevar a su hijo de Honduras a Salt Lake City, ahora Danny Acosta, de 20 años, es titular de Real Salt Lake, y es uno de los jóvenes que está buscando la selección estadounidense a medida de que se construye el futuro después de que el equipo nacional no clasificara a la Copa del Mundo.

Antes de llegar a Utah, Danny nunca había jugado futbol. Cuando Danny nació, su padre estaba en Estados Unidos. Poco después su madre desapareció y fue criado por sus abuelos paternos en el barrio Cabañas de San Pedro Sula.

En 1997, Danilo se fue a Estados Unidos para buscar una vida mejor y el plan era llevar a la madre de Danny y al hijo al norte puesto que la idea era trabajar y ahorrar dinero para llevarlos con él ilegalmente pero las cosas no funcionaron y Danny llegó a los 11 años.

En el 2000, el narcotráfico, las guerras de pandillas, las disputas por la tierra, el aumento del crimen organizado, la corrupción, un golpe de estado, afectaron a Honduras

Danilo se casó en Utah con Claudia con quien tuvo otro hijo, Israel, que ahora tiene 17 años. Cuando Danny tenía ocho años, Danilo recibió sus documentos de residencia lo que le permitió regresar a Honduras. Fue en el aeropuerto donde se conocieron por primera vez.

Comenzó el proceso para que su hijo llegara a Estados Unidos legalmente pero hubo problemas con la documentación de Danny. Pasaron otros cuatro años antes de que se le concediera la aprobación.

Se unió a la academia de Real Salt Lake en Arizona a los 15 años y se destacó en sus equipos juveniles antes de firmar un contrato en diciembre de 2015. Debutó en el primer equipo en agosto del 2017 y jugó 17 partidos siendo titular en 16.

Danny se acopló rápido a la rutina de la escuela, entrenamiento, estudios y comidas. Creció cerca de sus compañeros de equipo Justen Glad, Brooks Lennon, Sebastián Saucedo, Aaron Herrera, José Hernández y Corey Baird.

Fue convocado a la selección nacional de la categoría Sub 20. Jugó la final frente a Honduras en donde anotó último penal para los estadounidenses ganaran el campeonato. Por respeto a su familia, el jugador no festejó el gol.

Actualmente, Danny quiere estar en la selección mayor de Estados Unidos y jugar en partidos importantes para llegar a la Copa del Mundo, sería el sueño americano hecho realidad. Su padre comentó en 10 años, Danny ganará la fiesta máxima del futbol mundial. 

MLS

Próximos partidos
FC Dallas - Real Salt Lake D-04/03 02:00
Real Salt Lake - Los Angeles Football Club S-10/03 21:30
Real Salt Lake - New York Red Bulls D-18/03 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar