MUNDIAL 2026

Montreal solicita a Trudeau ayuda para organizar el Mundial 2026

La ciudad quebequense envió una carta al primer ministro canadiense para hacer frente a los costos de la posible organización de la Copa del Mundo.

Estados Unidos
0
Montreal solicita a Trudeau ayuda para organizar el Mundial 2026

El ayuntamiento de Montreal, la ciudad más importante de la provincia canadiense de Quebec, solicitó al gobierno presidido por el primer ministro, Justin Trudeau, fondos federales y apoyo logístico para cumplir con el cuaderno de requerimientos de la FIFA para albergar la Copa del Mundo de 2026, informó el Métro de Montreal. 

La petición obedece a la imposibilidad de la ciudad para asumir los costos de organización por sí mismos, según el portavoz de la alcadesa, Valérie Plante. "Tal éxito también requiere el apoyo del gobierno. No depende de las ciudades gastar todo", justificó. Según el rotativo, las otras ciudades canadienses que han oficializado su candidatura, Vancouver, Edmonton y Toronto, también han remitido sus misivas a la administración federal. Sin las ayudas financieras, ninguna ciudad canadiense podrá responder a las exigencias de FIFA, y por ende, el país podría retirarse de la propuesta conjunta. 

México, Estados Unidos y Canadá conforman una candidatura tripartita que planea organizar la primera Copa del Mundo de la FIFA en tres naciones. La decisión final será dada a conocer durante el Congreso 68° del máximo organismo del balompié, a celebrarse en la víspera de la inauguración del Mundial de Rusia.