Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Atlante Atlante ATE

2

Mineros Mineros MIN

0

FINALIZADO
Tampico Tampico TAM

0

Celaya Celaya CEL

0

¿Qué fue de Carlo Costly, el histórico delantero hondureño?

Selección de Honduras

¿Qué fue de Carlo Costly, el histórico delantero hondureño?

¿Qué fue de Carlo Costly, el histórico delantero hondureño?

Getty Images

Por si no sabías qué es de la leyenda hondureña, Carlo Costly, aquí te lo decimos. Jugó en México con el Atlas, Estados Unidos, Europa e incluso China.

Estados Unidos

De Honduras han salido grandes y polémicos delanteros, uno de ellos es Carlo Costly… en su momento fue un referente de la Selección catracha pero con el paso de los años su carrera dejó a un lado los reflectores. Por cierto, aún no se retira. 

Sus primeros pasos en el fútbol se dieron en México con equipos del Ascenso MX como Celaya, pero no pudo sobresalir y regresó a Honduras para por fin debutar en 2006 con Platense, donde gracias a sus buenas actuaciones tuvo la oportunidad de ir a Europa.

En su primera etapa en el Viejo Continente jugó para el Bełchatów de Polonia, Birmingham de Inglaterra y Vaslui de Rumania.

El delantero hondureño, Carlo Costly jugó en el Atlas y el Dynamo

En 2011 Atlas lo fichó, pero en 11 partidos únicamente pudo marcar dos goles y salió por la puerta de atrás. Fue entonces que la MLS le abrió las puertas y vino al Houston Dynamo. Aquí jugó 11 partidos y solo perforó la red en una ocasión.

De 2012 a 2013 vivió su segunda etapa en Europa (y quizá su segundo aire) tras sumarse a las filas del Veria de Grecia. Jugó 25 partidos y marcó seis goles. Posteriormente tuvo un breve paso por el fútbol de China.

Desde 2015 juega para el Olimpia de Honduras y a sus 35 años está viviendo sus últimos momentos como futbolista profesional.

En 2016 dijo adiós a la Selección de Honduras pero al año siguiente decidió volver del retiro. Actualmente es el cuarto máximo anotador de su país con 32 goles.

Costly marcaba goles con los catrachos en momentos determinantes. Uno de los más importantes se dio en 2013, durante el llamado “Aztecazo” ante la Selección Mexicana en 2013. Aquella noche Honduras derrotó 2-1 al Tricolor.

Además, en el Mundial de Brasil 2014 hizo historia tras marcar gol para su Selección en un Mundial 32 años después.

Hoy por hoy es uno de los jugadores más queridos en su país y probablemente estemos presenciando el ocaso de su carrera.

En las últimas semanas, Costly vivió la dolorosa pérdida de su madre, quien murió en México, pues llevaba tiempo viviendo en el país.

  • Real España
  • Delantero
  • Honduras

0 Comentarios

Normas Mostrar