Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe 2018

Todo listo para el inicio de la Serie del Caribe 2018

La sede, los equipos y la afición de Guadalajara, Jalisco, están listos para presenciar una nueva edición de la Serie del Caribe en tierras mexicanas.
Conor McGregor regresa a la UFC; enfrentará a Donald Cerrone

JaliscoActualizado a
Todo listo para el inicio de la Serie del Caribe 2018
@SDCJALISCO201

Por segundo año consecutivo México recibirá el torneo más importante del béisbol invernal en Latinoamérica. La Serie del Caribe 2018 tendrá su sede en el Estadio Panamericano de Guadalajara, Jalisco y la lista de invitados al certamen ya se cerró. Sólo queda que llegue el 2 de febrero y que se cante el “Play Ball!” para estas cinco selecciones.

México

El país anfitrión será representado por los Tomateros de Culiacán, equipo de la Liga Mexicana del Pacifico que asiste por novena ocasión a una Serie del Caribe. La selección de México hizo su primera aparición en el certamen en 1972 y a la fecha se ha llevado el título en nueve oportunidades; el último en 2016 por los Venados de Mazatlán.

República Dominicana

La selección más ganadora del torneo será representada por las Águilas Cibaeñas, novena de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana y último invitado a la fiesta. El combinado de República Dominicana apareció por primera vez en 1971 y no han faltado a un torneo desde entonces. Se han adjudicado 19 trofeos; la última vez en 2012 con los Leones del Escogido.

Puerto Rico

Criollos de Caguas será el equipo que se ponga la franela de Puerto Rico en Guadalajara 2018. Los campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente jugarán en una de las cuatro selecciones que iniciaron en 1949 el torneo. Tienen en su palmarés 15 trofeos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y actualmente son los defensores del título que los mismos de Caguas ganaron el año pasado en Culiacán, Sinaloa.

Venezuela

Los Caribes de Anzoátegui serán los encargados de rendirle honor a los colores nacionales de Venezuela. El equipo campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional jugará por la penúltima selección en lo que a títulos de la Serie del Caribe se refiere. Con siete cetros, Venezuela tiene sus esperanzas en Caribes para empatar a Cuba en el cuarto lugar de todos los tiempos y además sumar un nuevo nombre a la lista de trofeos por equipo ya que este equipo nunca se ha coronado como el mejor.

Cuba

El gran ausente por de 55 años reapareció en 2014 para establecerse de nuevo como referente del béisbol latino. Los antillanos serán representados este año por Alazanes de Granma, equipo que salió vencedor esta campaña en la Serie Nacional de Beisbol. Con todo y el tiempo que estuvieron fuera del torneo, la novena suma ocho cetros; el más reciente en 2015 gracias a los Vegueros de Pinar del Río; los de Granma nunca se han llevado a casa el trofeo.