Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Avaí Avaí AVA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Celaya Celaya CEL

-

Liga Mexicana - Apertura
Mundial
Argentina ARG

-

España ESP

-

El viceministro de Deportes liderará a Corea del Norte en Pyeongchang

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

El viceministro de Deportes liderará a Corea del Norte en Pyeongchang

La bandera nacional de Corea del Norte (c) se iza hoy, jueves 1 de febrero de 2018, en la villa olímpica para los juegos de invierno de PyeongChang, en Gangneung, provincia de Gangwon (Corea del Sur).

YONHAP

EFE

Won Kil-un encabezará a la delegación norcoreana en los Juegos de Invierno de Pyeonchang. Por su parte, China ha confirmado 82 atletas para la cita olímpica.

Estados Unidos

El viceministro de Deportes norcoreano, Won Kil-un, encabezará la delegación de deportistas de su país que viajará hoy a Corea del Sur para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, que arrancan el próximo 9 de febrero.

Won estará al frente de un grupo de diez deportistas, tres entrenadores y otros 18 miembros de apoyo, que tiene previsto aterrizar hoy en el aeropuerto surcoreano de Yangyang, junto a la ciudad de Gangneung, una de las sedes de los Juegos, confirmó a Efe una portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl.

Won, un exlevantador de pesas, ocupa el cargo desde 2012 y se considera que está encargado de gestionar la diplomacia deportiva del régimen que lidera Kim Jong-un.

Los diez deportistas, entre los que se cuentan patinadores y esquiadores, se unen a las 12 jugadoras de hockey sobre hielo que se encuentran desde la semana pasada en el Sur entrenando con las jugadoras sureñas, con las que compondrán un equipo unificado, el primero de este tipo que presentan las dos Coreas desde 1991.

Este equipo es fruto de los históricos acuerdos alcanzados en enero por ambos países, que técnicamente están en guerra desde los años 50, para que el Norte participe en los juegos de Invierno que se celebrarán en el condado surcoreano de PyeongChang y para que las dos Coreas desfilen juntas en la inauguración.

Los 22 deportistas norcoreanos que participarán en los Juegos lo harán gracias a una invitación especial del Comité Olímpico Internacional (COI) puesto que solo dos de ellos -una pareja de patinadores artísticos- habían logrado la clasificación y además Corea del Norte ni siquiera los inscribió a tiempo para que compitieran en PyeongChang.

El grupo viajará en un vuelo chárter junto a una veintena de esquiadores surcoreanos que retornan tras viajar al Norte para realizar dos días de entrenamientos conjuntos con deportistas norcoreanos en la estación de Masikryong.

China acudirá con 82 atletas a Pyeongchang

Las autoridades olímpicas chinas anunciaron el equipo de 82 atletas que participará en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 del 9 al 25 de febrero, con la esperanza de mejorar las nueve medallas de Sochi 2014 y mostrar los progresos de China en deportes de invierno de cara a los JJOO de Pekín 2022.

La delegación china, la mayor desde que el país comenzara a asistir a Olimpiadas invernales en 1980, participará en 55 competiciones de cinco deportes.

Los deportes sobre hielo, principalmente patinaje de velocidad y artístico (en los que China ha logrado 11 de sus 12 oros en JJOO de invierno) serán una vez más la principal baza del equipo, aunque éste confía en dar la sorpresa en disciplinas sobre nieve como esquí acrobático y snowboard, donde ya ha empezado a despuntar.

Los aficionados chinos sobre todo seguirán con atención a la pareja de patinadores artísticos formada por Sui Wenjing y Han Cong, grandes favoritos para la final por parejas, que además coincidirá con la mayor celebración del año en China, el inicio del Festival de Primavera (15 de febrero).

Sui y Han lograron el oro en los Mundiales de 2017 y han sido finalistas en la última Copa del Mundo, aunque su ausencia en recientes torneos debido a lesiones de no excesiva gravedad ha generado alguna duda.

En patinaje de velocidad en pista corta, Wu Dajing es el favorito en la final masculina de 500 metros después de su dominio de la disciplina en la última Copa del Mundo, mientras que en 1.500 Han Tianyu aspira a mejorar la plata que consiguió en Sochi 2014 y en féminas se esperan podios de Zhou Yang y Fan Kexin.

La proximidad de los Juegos Olímpicos de Pekín -primera ciudad del mundo que acogerá Olimpiadas tanto estivales como invernales- genera cierta euforia, aunque los jefes de la delegación prefieren ser prudentes argumentando que en el patinaje de velocidad, la gran baza china, los anfitriones surcoreanos también son dominadores.

Tras ser escogida Pekín para los Juegos de 2022, China ha lanzado un programa de desarrollo de los deportes invernales en el que se tiene el objetivo de extender la práctica de éstos entre 300 millones de chinos, casi uno de cada cuatro habitantes.

En el deporte de élite, se ha contratado a 20 entrenadores extranjeros para el equipo olímpico que se han traducido, entre otras cosas, en la clasificación del equipo chino para las competiciones masculinas de bobsled, un deporte en el que el país asiático apenas había contado hasta ahora.

0 Comentarios

Normas Mostrar