Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Conoce quién es Puerto Rico en la Serie del Caribe 2018

Serie del Caribe 2018

Conoce quién es Puerto Rico en la Serie del Caribe 2018

Conoce quién es Puerto Rico en la Serie del Caribe 2018

@SDCJalisco2018

Los Criollos de Caguas serán el equipo que vista los colores nacionales de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2018 de Guadalajara, Jalisco en México.

Guadalajara (México)

La escuadra que representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2018 son los Criollos de Caguas. La novena que portará los colores de la "Isla del Encanto" como si fueran suyos defenderán su título conseguido en Culiacán 2017.

El Criollos de Caguas B.B.B. fueron fundados en 1938 y tienen su sede en la ciudad de Caguas en Puerto Rico. Su estadio lleva el nombre de Yldefonso Solá Morales de Caguasm, participan en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y son dirigidos por Edwin Rodríguez.

Desde que existen como equipo de béisbol, los Criollos han ganado en 18 ocasiones el título de su liga local. Se han llevado el título de la Serie del Caribe en cuatro oportunidades: 1954, 1974, 1987 y 2017. Este año, los de Caguas buscarán empatar como máximos ganadores boricuas a los Cangrejeros de Santurce. También intentarán darle a los boricuas su décimo sexto título de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Para la campaña 2017/2018 de la LBPRC, los Criollos tuvieron en David Vidal y Jack Lopez a sus dos mejores bateadores. Encima del montículo destacaron Iván Maldonado y Luis González quienes ayudaron a que el equipo terminara con marca de 11-7.

En su róster estuvieron cuatro jugadores pertenecientes a algún equipo de la MLB. El catcher de los Rockies, Jan Vazquez; el infielder de los Braves, Christian Colon; y los jardineros de los Mets y Angels, respectivamente, Arlando Berrios y Ryan Vega.

0 Comentarios

Normas Mostrar