Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Jonfer, temido en Estados Unidos: en 14 días tres rivales distintos

BOXEO

Jonfer, temido en Estados Unidos: en 14 días tres rivales distintos

Jon Fernández 'Jonfer' posa en una entrevista para As.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Debuta en Estados Unidos el próximo 7 de febrero. Para ese combate, dos rivales han rechazado, tras aceptar, pelear con él. Fatiou Fassinou, el último.

Madrid

Doce de sus catorce victorias como profesional han sido antes del límite. Jon Fernández tiene dinamita y mucho talento, sus rivales lo saben y le temen. El púgil español debuta el 7 de febrero en Nueva York, su puesta de largo en una de las mecas del boxeo y quiere maravillar. "Llego al 100%, con ganas de dejar mi mejor versión y sacar todo el trabajo preparado", apunta el vasco.

No le influyen los cambios en su rival, que los ha tenido. Jonfer conoció en diciembre que pelearía en Nueva York el 24 de enero. Fecha que después se varió al 7 de febrero. Eso ocurrió el 10 de enero y hasta siete días más tardo no conoció el que iba a ser su rival: José Luis Rodríguez (23-11, 13 KO). El mexicano es uno de esos púgiles que no teme a nadie... pero se cayó. Jonfer se quedaba sin rival.

Su promotora estadounidense, DiBella Entertainment, cerró su pelea con otro mexicano: Jairo Ochoa (18-13, 9 KO), quien también ha decidido no concurrir contra el español. 14 días y tercer rival para Jonfer: Fatiou Fassinou (28-8-3, 15 KO). El púgil de Benin (residente en Estados Unidos) parece ser el definitvo. Zurdo, Fassinou cumple lo que Di Bella quería para Jonfer, un púgil bregado que le haga ganar experiencia.

"El cambio de rival es más psicológico, por no saber con quien peleas. Nosotros vamos a salir al 100% paraa dar nuestra mejor versión. Le estamos estudiando y trabajaremos sobre ello, pero no perderemos nuestra esencia", reconoce el prospecto español. Jonfer quiere deslumbrar al público neoyorkino, Fassinou será su escollo.

0 Comentarios

Normas Mostrar