Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Conte critica la marcha de Batshuayi al Dortmund

INGLATERRA

Conte critica la marcha de Batshuayi al Dortmund

Conte critica la marcha de Batshuayi al Dortmund.

GLYN KIRK

AFP

Al ser cuestionado por si ha sido difícil el último día del mercado, contestó que "sí" porque contaba con el delantero para el duelo con el Bournemouth.

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, criticó este miércoles, en la previa del partido ante el Bournemouth, la decisión de la directiva de su equipo de ceder al delantero belga Michy Batshuayi al Borussia Dortmund en la última tarde del mercado invernal.

Preguntado sobre si habían sido difíciles las últimas 24 horas del mercado, el preparador italiano respondió que "sí" porque él había preparado el partido ante los 'Cherries' con Batshuayi y esta tarde el club le ha cedido a Alemania. Conte también criticó la decisión de poner el final del mercado de fichajes el mismo día que hay un partido, lo que calificó como una "locura". "Es una locura, solo crea problemas al equipo. Es difícil preparar un partido así, especialmente por el mercado de fichajes", añadió el técnico transalpino.

El entrenador del Chelsea también aseguró que la cesión de Batshuayi al Dortmund hasta final de temporada es una "gran oportunidad" para el punta belga. Este miércoles, el conjunto del suroeste de Londres ha incorporado, procedente del Arsenal, a Olivier Giroud, quien vio el partido ante el Bournemouth desde el banquillo, aunque no ha podido ser convocado.

Posteriormente, tras la dura derrota por 0-3 ante el Bournetmouth en la jornada intersemanal de Premier League, Conte afirmó que acabar en posiciones de Liga de Campeones sería "un éxito".

"Si conseguimos una plaza en la Champions League será un éxito de temporada, podemos no ser realistas y decir que ganar la liga es posible, pero hay que mirar la realidad", expresó el italiano en rueda de prensa.

Tras el varapalo ante el Bournemouth, el Chelsea se sitúa cuarto en la clasificación a 18 puntos del Manchester City, líder indiscutible de la Premier League. Conte calificó la derrota en Stamford Bridge como un golpe "duro", por "un montón de razones", aunque no quiso entrar en excusas y subrayó que hay que "pasar página" y pensar en el próximo partido.

"Los jugadores intentaron lo mejor, honestamente. Su intensidad fue buena, aunque, pese a eso, perdimos el partido. Ha sido una derrota difícil, pero el fútbol no es algo mecánico, no se puede estudiar y saber lo que va a pasar exactamente", sopesó.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
3Liverpool 50 14 8 3
4Chelsea 50 15 5 5
5Tottenham 48 14 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Watford - Chelsea L-05/02 21:00
Chelsea - WBA L-12/02 21:00
M. United - Chelsea D-25/02 15:05
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar