“No he visto protestas de los jugadores del Sevilla en el 1-1”

COPA | LEGANÉS 1-SEVILLA 1: GARITANO

“No he visto protestas de los jugadores del Sevilla en el 1-1”

“No he visto protestas de los jugadores del Sevilla en el 1-1”

JAVIER LIZÓN

EFE

Garitano: "Nos hemos encontrado no una mala primera parte, sino un rival que ha sido mejor que nosotros. En la segunda parte hemos mejorado".

Madrid

Asier Garitano compareció en conferencia de prensa para analizar el empate en Butarque ante el Sevilla, en la ida de las semifinales. 

Mejor resultado que en cuartos de final en la ida.
Está bien verlo todo de forma positiva. Nos hemos encontrado no una mala primera parte, sino un rival que ha sido mejor que nosotros. Al principio no hemos entrado mal por la derecha. Pero el Sevilla ha dominado el juego y el partido. Eso era peligroso. Podía volver a ocurrir que sucediera que nos marcaran otro y eso lo pondría todo difícil. En la segunda parte hemos mejorado y hemos tenido la fortuna de empatar. Luego nos tocaba sufrir. Lo sabía porque había gente tocada. Eso te pasa factura en el tramo final, más cuando juegas contra el Sevilla. 

Fichaje de Marc Roca.
No lo sé. Acabo de llegar del partido. Mañana, si finalmente se cierra algo, me enteraré y daré valoración. Ahora quiero hablar del partido.

 ¿Es el Lega que se esperaba Montella?
Supongo que sí. Ellos habrán visto diferentes partidos. Diferentes situaciones que hemos manejado. Como todo el mundo. Pero ellos se han centrado más en su juego. Ellos han estado muy bien. A mí por lo menos me ha gustado el Sevilla. 

¿Hay nervios por jugar una semifinal?
Se piensa poco. Ahora sólo pensamos en recuperar para estar el domingo. Hemos tenido problemas de salud con mucha gente. Veremos si de aquí a siete días llegamos mejor. A ver si creemos. Hay que ver al Sevilla para la vuelta. Iremos con un plan y pelearemos hasta el último segundo. Hemos llegado hasta aquí para luchar. 

¿En qué cambia jugar la vuelta en el PIzjuán? ¿Quizá el ambiente?
Va a se diferente. Sabía que en Villarreal no suele ser muy fuerte. Cuando fuimos al Bernabéu, lo mismo y más con el 0-1. Ahora es todo lo contrario. Nos tenemos que adaptar. Sevilla es así. Están a ese partido. Será un gran ambiente. Habrá que estar preparados para hacer un sensacional partido. Estará chulo todo eso para nosotros. Cada vez queremos ser mejores. No sé si será el más importante. Siempre queremos mejorar. Es el reto. Igual que todo el mundo. Seguiremos ilusionados y nuestra gente también. Con el Lega dándolo todo. 

¿Se ven capaces de todo?
No tiene que nada que ver. Absolutamente nada que ver. Lo hemos hecho. Volveremos a intentarlo. Pero no tendrá nada que ver este partido de vuelta con el del Bernabéu. Coincidirá con que iremos a por todo. Veremos si las circunstancias nos sonríen. 

Tocados.
Para el domingo no llegan. Para el miércoles contra el Sevilla está muy complicado. Igual Rubén Pérez, pero a día de hoy es complicado. 

¿Hubo falta de Sergio Rico?
Es difícil desde el banquillo. No he visto protestas de la gente del Sevilla. Del portero apenas. El árbitro ha tenido que verlo muy claro. 

Brasanac y el cambio por Eraso.
Él es pausado en eso. Lleva muchos minutos. Demasiados seguidos después de una lesión de muchos meses. Tenemos problemas ahí con los centrocampistas. Tenemos muchos. Gumbau estaba sancionado… No estábamos dominando y queríamos apretar con Eraso. Había que sacrificar a alguien. Hemos tenido que adaptar a Gabriel. Hemos sido capaces de plantar cara a un equipo que es de los mejores del mundo.

¿El siguiente partido es el más importante?
Es el más importante porque es el siguiente. Creo en ello. Siempre es así. Buscaremos sacar algo. No iremos mal a Getafe. La dificultad será increíble, eso sí. Pero para nosotros es importante también porque de ese partido nos vamos al siguiente. Ya estamos pensando en Getafe. 

¿Arriesgará el domingo?
Con los que mejor estén. Iremos con los que mejor estén. Había jugadores que no estaban bien. Con esos iremos a Getafe. Cuando acabe ese partido, veremos quienes pueden estar en las mejores condiciones para ir a Sevilla. 

¿Qué le ha gustado en lo que llevamos de torneo?
Todo. Hemos tenido que sufrir, dar la vuelta a marcadores, han participado todos los jugadores… 

Copa del Rey

Próximos partidos
Sevilla - Leganés X-07/02 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar