MÉXICO 1-0 BOSNIA Y H.

Juan Carlos Osorio, satisfecho con los convocados de la MLS

El entrenador del Tricolor dijo que, ante Bosnia, vio competitivos a los hermanos Dos Santos y que Carlos Vela es un jugador diferente; considera que serán importantes en Rusia

México
0
Juan Carlos Osorio Mundial 2018
CHRIS COVATTA AFP

Al término del partido amistoso en contra de Bosnia Herzegovina, el DT de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, afirmó que los tres seleccionados que militan en la Major League Soccer (MLS), le llenaron el ojo pese a que están en inactividad hasta que sus equipos inicien competencia en marzo.

“Sí (cumplieron las expectativas), yo creo que se nota que sin estar en competencia, sobre todo el tiempo que jugaron los Dos Santos, cada uno 45 minutos, bien, muy competitivo; y Carlos (Vela), no voy a ser yo quien lo descubra, es un jugador diferente. Ahora nuestra mayor responsabilidad es hacer que los tres lleguen en la mejor condición atlética y yo creo que van a ser muy importantes”, aseveró el colombiano tras el juego a Televisa Deportes.

Giovani (Dos Santos) sigue mostrando que afuera hacia dentro es capaz de retener el balón. Son las dos posiciones donde se siente cómodo. Con perfil cambiado lo hizo bien, va a seguir preparándose de la mejor manera”, añadió Osorio en conferencia de prensa.

Acerca de la elección de jugadores que hará antes del Mundial y respecto a lo que vio en la victoria de 1-0 sobre Bosnia, el timonel del representativo azteca afirmó que “voy a tener que volver a ver el partido pero seguro que nos dejó conclusiones interesantes y nos va a servir para el futuro. Hay cosas para mejorar, pero hay rendimientos que nos dejaron muy satisfechos”.

Otro de los elementos que le gustaron a Juan Carlos Osorio fue Elías Hernández. “Con su técnica y buen servicio, indiscutiblemente que puede ser jugador por derecha pero acá los extremos tienen otras funciones y queríamos verlo por dentro y a mí personalmente me dejó satisfecho”, explicó.

El estratega colombiano también aprovechó para manifestar su placer por saber que Héctor Moreno y Miguel Layún tendrán nuevo equipo, lo cual incrementa sus posibilidades de tener actividad durante los próximos meses previos al Mundial de Rusia 2018.