Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

Los 20 equipos desaparecidos en el fútbol de USA en últimos 5 años

ESTADOS UNIDOS

Los 20 equipos desaparecidos en el fútbol de USA en últimos 5 años

Los 20 equipos desaparecidos en el fútbol de EUA en últimos 5 años

Luego que desapareciera el Boston Breakers, club icónico en la NWSL, recordamos los equipos que desparecieron en los últimos cinco años.

Estados Unidos

El domingo se confirmó que el Boston Breakers dejó de operar en la National Women’s Soccer League (NWSL). Por ello te presentamos todos los equipos que en los últimos cinco años desaparecieron o cambiaron de sede, nombre o liga.

Para el 2013, fueron dos los equipos que desaparecieron, el Phoenix FC y el VSI Tampa Bay FC, ambos de la United Soccer League y que sólo duraron una temporada dentro de dicha liga, pues al finalizar, los de Phoenix se convirtieron en Arizona United SC, mientras que los de la Florida.

Tan sólo un año después, el Charlotte Eagles y el Dayton Dutch Lions fueron movidos a una liga semiprofesional. Por su parte, el Chivas USA también vio su último año en el 2014, y cuatro años después se convirtió en Los Ángeles FC.

La desaparición continuó en el 2015, y en esta ocasión, fue el Atlanta Silverbacks de la NASL, así como también el San Antonio Scorpions, aunque este último reapareció con otro nombre en el 2016. También ese mismo año, el Austin Aztex se fue de la USL, aunque se espera que para el 2019 llegue un nuevo club a dicha ciudad.

En el 2016, desaparecieron el Fort Lauderdale Strikers y el Rayo OKC de la National Soccer League, mientras que en la USL, el Wilmington Hammerheads se movió a una liga semiprofesional. También el Wester New York Flash de la liga femenil, se movió a North Carolina.

El año pasado, el Rochester Rhinos decidió no participar en el torneo de la USL, aunque se espere que en algunos años hagan su regreso. Por otro lado, el San Francisco Deltas se fue de la National Soccer League luego de haber ganado el título.

Este año, con la salida de los Boston Breakers en la NWSL y la mudanza del FC Kansas City a Utah, aumentaron los clubes de la liga femenil, mientras que en la USL, el Orlando City B, no participará en la presente temporada. Finalmente, el Miami FC, el Jacksonville Armada y el New York Cosmos, son los otros clubes que a pesar de jugar la campaña pasada en la NASL, no parece que tengan una liga para este año.

0 Comentarios

Normas Mostrar