Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LII

Los 11 mejores shows de medio tiempo en el Super Bowl

1 / 11

11. Lady Gaga

La interprete amenizó el último Super Bowl, el 51, que culminó con la histórica remontada de 25 puntos de los Patriotas sobre los Halcones en Houston. Gaga presentó un show ecléctico, lleno de energía, en el que con sus grandes éxito, como 'Poker Face' y 'Bad Romance', dedicó varios guiños a la comunidad LGBT. El momento cumbre vio a Gaga descender de lo más alto del estadio con un arnés.

10. Tom Petty & The Heathbreakers

El mítico Super Bowl 42, en el que los Gigantes, y la atrapada de David Tyree, estropearon la temporada perfecta de los Patriots, contó con la solemne participación del recientemente fallecido Tom Petty, quien encandiló a los aficionados con sus clásicos, como "American Girl", "I Won't Back Down" y "Free Fallin'".

Foto:Jerod HarrisGetty Images

9. Aerosmith, NSync y Britney Spears

La legendaria banda americana recibió su oportunidad en el Super Tazón 35, entre Cuervos y Gigantes, en 2001, junto a dos símbolos pop del momento. La ecléctica mezcla rindió frutos con un espectáculo tan poderoso como sentimental, ya que fluctuó entre el fervor de 'Walk This Way' hasta la dulzura de 'I Don't Want to Miss a Thing'.

8. Madonna

La revancha del Gigantes-Patriotas, en el Super 46 de 2012, contó con un show que Madonna llevó a los límites del surrealismo. Un industrial esfuerzo de producción que incluyó trapecistas, acróbatas del Cirque du Soleil, hologramas y una 'Reina del Pop' con atuendos que emulaban dioses nórdicos. El resultado fue una puesta en escena exuberante, llena de color y sin un sólo respiro.

7. Rolling Stones

El paupérrimo Super Bowl 40, que vio a los Steelers vencer a los Seahawks, marcó la aparición de 'Sus Satánicas Majestades' en el 'gran juego' después de 40 años de carrera. Los Stones no necesitaron de super producciones ni acróbatas para cuajar un show sólido en el que alternaron dos de sus clásicos, 'Satisfaction' y 'Start Me Up', con una pieza reciente, como 'Rough Justice'.

Foto:Gregory ShamusNFL

6. Bruce Springsteen

El increíble Super Bowl 43, testigo de la insólita atrapada de Santonio Holmes para darle la victoria a los Steelers sobre los Cardinals, tuvo un show de medio tiempo acorde a su calidad. Acompañado por su E Street Band, 'El Jefe' entregó 13 minutos de puro rock, sin aspavientos, y aunque olvidó éxitos como 'Born In The USA', sacó del baúl joyas como 'Glory Days' y 'Born To Run'.

5. Justin Timberlake y Janet Jackson

Acompañados por P.Diddy, Kid Rock y Jessica Simpsons, las cabecillas del show de medio tiempo del Super Bowl 38 marcaron un antes y un después, y no precisamente por sus dotes musicales. El incidente, conocido como 'nipplegate', en el que Timberlake, aparentemente por accidente, dejó al descubierto un pezón de Jackson, fue un escándalo que motivó varios cambios en la producción del show para años venideros.

Foto:Frank MicelottaGetty Images

4. Paul McCartney

Sir Paul encendió los corazones en el entretiempo del Super Bowl 39 que fue, precisamente, entre Águilas de Filadelfia y Patriotas de Nueva Inglaterra. El exbeatle dio un repaso a himnos del 'Cuarteto de Liverpool', como 'Drive My Car' y 'Get Back' y cerró con 'Hey Jude', canción que regaló uno de los mejores momentos del 'Halftime Show', con el EverBank Field de Jacksonville cantando a-capella.

Foto:Jeff GrossGetty Images

3. Michael Jackson

MJ conquistó el último espacio que le faltaba en el Super Bowl 27, entre Vaqueros y Bills, en 1993. El único guiño que tuvo hacia sus clásicos fue 'Billie Jean'; en cambio, dedicó el resto de la presentación a satisfacer a las nuevas generaciones con 'Jam', 'Black and White' y enviar un mensaje de paz al mundo con 'We Are The World' y 'Heal The World'.

Foto:Al Messerschmidt ArchiveNFL

2. U2

El primer Super Bowl que ganó Tom Brady, el 36, a los Rams, fue marcado por el homenaje de los irlandeses a los muertos en los atentados del 11 de septiembre, que habían sucedido cuatro meses antes. Con 'Beautiful Day' y 'Where The Streets Have No Name', U2 entregó un emotivo show en el que aparecieron los nombres de cada una de las víctimas en una pantalla gigante ubicada detrás de la banda. 03 Feb 2002: DIGITAL IMAGE. Mandatory Credit: Ezra Shaw/Getty Images

Foto:Ezra ShawGetty Images

1. Prince

La revista Rolling Stone, Billboard y la cadena NBC lo consideran el mejor 'Halftime Show' de la historia. Bajo la tormenta eléctrica que caracterizó al Super Bowl 41, entre Colts y Bears, el cantautor nacido en Minneapolis conmovió con sus solos de guitarra, sus homenajes a Bob Dylan y Foo Fighters, y su arrebatadora interpretación de 'Purple Rain', con su silueta proyectada en una gigantesca manta.