LAFC

Youtube compró los derechos televisivos de Los Angeles FC

El LAFC sigue rompiendo esquemas en su arribo a la MLS y firmó su exclusividad con youtube en vez de hacerlo con una cadena tradicional. No tendrá costo extra para suscriptores y será de 35 usd para nuevos usuarios.

Estados Unidos
0
Youtube compró los derechos televisivos de Los Angeles FC

Los Angeles FC ya encontraron una plataforma que transmita sus partidos en la MLS y será mediante streaming en YouTube TV. Con este acuerdo, es la primera ocasión en que un equipo profesional estadounidense logra cerrar un acuerdo de transmisión con una plataforma alternativa. 

El contrato estipula que Youtube TV transmitirá todos los juegos de local del LAFC en la MLS 2018, lo que significa que emitirán en exclusiva 18 partidos, que estarán disponibles por el mismo costo habitual de 35 dólares y será limitado sólo a los suscriptores del mercado de Los Angeles.

Angela Courtin, directora de marketing de YouTube TV, cree que será "Totalmente innovador, porque va más allá de un acuerdo de distribución tradicional. Habrá contenido especial para los fanáticos del LAFC, dentro y fuera del campo de juego",  señaló tras sellar el acuerdo por los 18 juegos de local de Los Angeles FC para este 2018.  Youtube TV se encargará de realizar la cobertura de los juegos, con shows previos y mesas de análisis posteriores a los partidos.

Pese a la compra de la exclusividad de Youtube TV, la mitad de estos juegos serán transmitidos a nivel nacional por ESPN o Fox sports 1, canales que también están disponibles en la plataforma de youtube sin costo adicional.