Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1

Hope Solo levantó una queja legal contra la US Soccer

US SOCCER

Hope Solo levantó una queja legal contra la US Soccer

Hope Solo levantó una queja legal contra la US Soccer

Getty Images

La portera contendiente al puesto por la presidencia de la USSF, establece que la federación ha violado la Acta Ted Stevens sobre el Deporte Olímpico y Amateur de USA.

A poco más de una semana de las elecciones a la presidencia de la US Soccer Federation, Hope Solo, una de las ocho candidatas al cargo, ha levantado una queja formal contra la federación ante el Comité Olímpico Estadounidense, por la violación del Acta Ted Stevens sobre el Deporte Olímpico y Amateur de USA.

La queja de la seleccionada estadounidense está sustentada bajo el hecho de que la federación "ha violado de manera evidente" la Acta Ted Stevens establecida en 1978, la cual protege a los atletas norteamericanos, sobretodo aquellos que no se desenvuelven a un nivel profesional.

Solo establece que "la prioridad de la USSF ha sido proteger y construir a la MLS y su alianza con SUM, a expensas del desarrollo del futbol estadounidense en todas sus categorías, especialmente a nivel juvenil y femenil".

La doble medallista olímpica manifestó que a lo largo de su carrera futbolística pudo experimentar de primera mano las políticas de "lucro antes que progreso" de la US Soccer, por lo que contender por el cargo a la presidencia es algo natural debido a que simplemente "no podía soportar más las formas en que el futbol ha sido manejado".

El tiempo en que la queja fue levantada ante el Comité Olímpico de USA, contrasta con la cercanía en que las elecciones se llevarán a cabo, sin embargo, la guardameta del seleccionado de las barras y las estrellas declaró que "los conflictos de intereses y transgresiones de la federación son tan alarmantes, que simplemente no podía esperar los resultados de los comicios para tomar cartas en el asunto".

Por último, Solo cuestiona el estado de las elecciones, sobretodo cuando el aún presidente de la USSF, Sunil Gulati, y el comisionado de la MLS, Don Garber, han apoyado la candidatura de Kathy Carter, actual directora de SUM.

La US Soccer aún no ha emitido una respuesta al respecto, por lo pronto, las elecciones a la presidencia están programadas a realizarse el próximo 10 de febrero

0 Comentarios

Normas Mostrar