Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl

Los latinos con por lo menos un anillo de Super Bowl

Existen cuatro ex jugadores latinos que estuvieron en la NFL que tuvieron la oportunidad de jugar un Super Bowl y salir campeones con su equipo.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Estados UnidosActualizado a
Los latinos con por lo menos un anillo de Super Bowl
Getty Images

Este 4 de febrero se jugará el Super Bowl LII en el U.S. Bank Stadium en Minneapolis. Después de 52 ediciones, solamente cuatro latinos cuentan con un anillo que los adjudica como campeones de la NFL; tres de ellos como pateadores de sus respectivos equipos.

Martín Gramática

Nacido en Buenos Aires, Argentina, el pateador fue una de las piezas más importantes para la victoria de los Tampa Bay Buccaneers en contra de loa Oakland Raiders en el Super Bowl XXXVII. El egresado de Kansas State debutó en 1999 y tres años después le otorgó el campeonato a los de Florida con dos goles de campo y seis puntos extra. Gramática pasó por los Bucs, Colts, Saints y Cowboys antes de su retiro en 2008.

Ted Hendricks

Theodore nació el 1 de noviembre de 1947 en Guatemala. El linebacker llegó en 1969 a la NFL con los Baltimore Colts y al siguiente año guió a su equipo al título del Super Bowl V contra los Dallas Cowboys. Tras un paso breve en Green Bay con los Packers, Hendricks vistió la casaca de los Raiders para ganar tres títulos: Super Bowl XI (vs Vikings), XV (vs Eagles) y la edición XVIII (vs Redskins).

Raúl Allegre

Proveniente de Torreón, México, Raúl Allegre puede presumir que le ganó un campeonato a John Elway. El kicker de los New York Giants levantó el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl XXI en contra de los Denver Broncos. Allegre pasó por los Baltimore Colts y los Jets antes de finalizar su carrera en la NFL en 1991.

Efrén Herrera

El segundo mexicano en aparecer en la lista. Herrera, nacido en Guadalajara, fue seleccionado en 1974 por los Lions en la Ronda 7 con la selección global 189. Esa misma temporada salió del conjunto de Detroit para unirse a los Dallas Cowboys. Tres años después, Efrén se presentó en el Super Bowl XII en contra de los Broncos con tres puntos extra y dos goles de campo para la victoria de los del Este de la NFC.